CASO DE ESTUDIO. COMERCIALIZACION DE HARINA DE TRIGO INDUSTRIAL EN LA COSTA ATLANTICA

Autores/as

  • Juan Antonio Gudziol Universidad Icesi
  • Diana Patricia Calzada L. Estudiantes de la Especialización en Mercados, promoción XXXI
  • Diana Patricia Jiménez T. Estudiantes de la Especialización en Mercados, promoción XXXI
  • Paola Andrea Rozo O. Estudiantes de la Especialización en Mercados, promoción XXXI
  • Andrés Alfredo Tobón Estudiantes de la Especialización en Mercados, promoción XXXI

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(07)70028-1

Palabras clave:

HARINA DE TRIGO, NUEVOS MERCADOS, NEGOCIACION, COSTA ATLANTICA

Resumen

Este caso ilustra la decisión a la que se enfrenta una empresa colombiana de ingresar a un mercado con alto potencial, en el cual su participación es casi nula. Se analizan las condiciones de la empresa, el mercado y el entorno, como paso inicial para la toma de una decisión que le puede exigir un cambio radical en sus operaciones comerciales, logísticas y de producción.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Walker Orville, C., Boyd Harper, W., Larreche, Jean-Claude y Mullins, J. (2005). Marketing estratégico. Enfoque de toma de decisiones. México: McGraw-Hill.

Hatton, A. (2000). La guía definitiva del plan de marketing. Madrid: Prentice-Hall.

Federación de Molineros de Colombia, Fedemol (2007). Informes del sector. Colombia: Autor.

Harinera del Valle (2007). Estudios de mercados 2006-2007. Colombia: Autor.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CASO DE ESTUDIO. COMERCIALIZACION DE HARINA DE TRIGO INDUSTRIAL EN LA COSTA ATLANTICA. (2007). Estudios Gerenciales, 23(105), 95-103. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(07)70028-1