Determinantes del acceso a los productos financieros en los hogares colombianos

Autores/as

  • Santiago Rodríguez-Raga Profesor, Facultad de Administración, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia
  • Félix Francisco Riaño Rodríguez Egresado de Economía, Facultad de Economía, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.11.004

Palabras clave:

Productos financieros, Acceso, Inclusión financiera

Resumen

Existe evidencia que establece una asociación positiva entre el acceso a productos financieros, la riqueza y calidad de vida de los hogares, en especial de los hogares pobres. En este ámbito, este estudio busca entender los determinantes del acceso a los diferentes productos financieros en los hogares de Colombia, utilizando un modelo econométrico con base en la información contenida en la Encuesta Longitudinal Colombiana (ELCA) de la Universidad de los Andes. Como conclusión se encuentra que los principales determinantes del acceso a productos financieros son el nivel de ingreso o riqueza, la educación y la estabilidad en términos laborales.

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Publicado

2016-03-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Determinantes del acceso a los productos financieros en los hogares colombianos. (2016). Estudios Gerenciales, 32(138), 14-24. https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.11.004