LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA: ES NECESARIO UN NUEVO PARADIGMA?
Palabras clave:
MODELOS DE DURACION, GLOBALIZACION, PROCESO DE INTERNACIONALIZACIONResumen
La explosión rápida y muy recientede los negocios internacionales a travésde la World Wide Web cuestionala validez del modelo de internacionalizaciónlento y gradual de la escuelade Uppsala. Es necesario, portanto, llevar a cabo una nueva estimacióndel modelo para determinarsi debe continuar ocupando un lugarpredominante en la enseñanza y enla investigación sobre negocios internacionales.Aplicando los modelos deduración a los datos procedentes de la Encuesta sobre Estrategias Empresarialesde los años 1990, 1994 y1998 hemos obtenido unos resultadosque confirman que el modelo de internacionalizaciónpor etapas siguesiendo aún válido. Sin embargo, lavelocidad de paso de la empresa a travésde las etapas que componen elproceso de internacionalización haido en aumento paulatinamente.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, y por tal no comprometen los principios o políticas de la Universidad Icesi ni las del Comité Editorial de la revista Estudios Gerenciales. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a la revista Estudios Gerenciales, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, puede ser reproducido sin autorización, mencionando autor(es), título, año, volumen, número y rango de páginas de la publicación, y como fuente: Estudios Gerenciales (abstenerse de usar Revista Estudios Gerenciales).