Empresa social basada en alianzas.El caso del mercado de saneamiento como modelo de cambio e innovación social

Autores/as

  • Alejandro Flores Castro Profesor principal, Universidad del Pacífico, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.18046/j.estger.2012.1483

Palabras clave:

Empresa social, calidad de vida, alianzas, cambio, generación de valor.

Resumen

Las oportunidades para mejorar la calidad de vida en la base de la pirámide pueden ser capitalizadas, además de la subvención del Estado, por las alianzas de tipo Público-Privado-Social (PPS). El objetivo de este trabajo es diseñar un nuevo modelo de empresa -la empresa social- que cubre lo que el Estado y el sector privado solos no logran alcanzar. La propuesta está basada en alianzas con diferentes stakeholders, y se plantea un modelo de empresa para promover el acceso a servicios de saneamiento sostenible de calidad, a partir de incluir el cambio como elemento sustancial

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Biografía del autor/a

  • Alejandro Flores Castro, Profesor principal, Universidad del Pacífico, Perú.

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Publicado

2012-06-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Empresa social basada en alianzas.El caso del mercado de saneamiento como modelo de cambio e innovación social. (2012). Estudios Gerenciales, 28(EE), 149-168. https://doi.org/10.18046/j.estger.2012.1483