FORMACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Y ESTRATEGIAS GERENCIALES EN PROYECTOS DE EMPRESAS PUBLICITARIAS

Autores/as

  • Rosa Esther Palamary D'Aguillo Docente Ordinario tiempo completo, Universidad del Zulia, Venezuela.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8

Palabras clave:

Equipos de trabajo, equipos de alto desempeño, empresas de publicidad

Resumen

Las empresas publicitarias se ven presionadas a competir en un entorno donde productos y estrategias se asemejan cada día más debido a la globalización. El éxito de estas empresas dependerá de la práctica de la innovación en sus actividades así como del desarrollo del capital humano. El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias; sustentada bajo una investigación descriptiva correlacional de campo transversal, con un diseño no experimental descriptivo transeccional. Se tomó como población a las empresas ubicadas en el municipio de Maracaibo (Venezuela) pertenecientes a la Federación de Agencias Publicitarias. Los resultados obtenidos sirven para otras empresas que deseen asumir este reto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Asimet Capacitación. (2001). Equipos de Alto Rendimiento: ¿sueño o realidad? En B. Gautier y M.O. Vervisch, Coaching directivo para el desarrollo profesional de personas y equipos. Recuperado de http://www.asimetcapacitacion.cl/alto_rendi-miento.htm

Blanchard, K., Randolph, A. y Grazier, P. (2006). Trabajo en Equipo. Barcelona: Deusto.

Chávez, A.N. (2001). Introducción a la investigación Educativa. Maracaibo, Venezuela: La Columna.

Garrido, B.S. (2004). Dirección Estratégica. Barcelona: McGraw-Hill.

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación (4 ed.). México: McGraw-Hill.

Katzenbach, J. y Smith, D. (2004). Equipos que Triunfan. Deusto: Harvard Business Review.

Pandya, M. y Shell, R. (2004). Leader Sumaries: Lecciones de los 25 ejecutivos más exigentes. New Jersey, NJ: Wharton School Publishing.

Porter, E.M. (2003). Ser Competitivo. Nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao: Deusto.

Porter, E.M. (2006). Estrategia y Ventaja Competitiva. Bilbao: Deusto.

Robbins, S. (2000). Comportamiento Organizacional. México: McGraw-Hill.

Ruiz, C. (2002). Instrumentos de Investigación Educativa, Procedimientos para su Diseño y Validación. Venezuela: CIDEG Barquisimeto.

Vanegas, C. (2004). Debilidades de la Gerencia de Mercados en las pymes Venezolanas. Recuperado el 18 de octubre de 2006, de http://www.gestiopolis.com/canales3/mar/debgercmora.htm

Descargas

Publicado

2012-03-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Y ESTRATEGIAS GERENCIALES EN PROYECTOS DE EMPRESAS PUBLICITARIAS. (2012). Estudios Gerenciales, 28(122), 69-82. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8