FORMACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Y ESTRATEGIAS GERENCIALES EN PROYECTOS DE EMPRESAS PUBLICITARIAS
DOI:
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8Palabras clave:
Equipos de trabajo, equipos de alto desempeño, empresas de publicidadResumen
Las empresas publicitarias se ven presionadas a competir en un entorno donde productos y estrategias se asemejan cada día más debido a la globalización. El éxito de estas empresas dependerá de la práctica de la innovación en sus actividades así como del desarrollo del capital humano. El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias; sustentada bajo una investigación descriptiva correlacional de campo transversal, con un diseño no experimental descriptivo transeccional. Se tomó como población a las empresas ubicadas en el municipio de Maracaibo (Venezuela) pertenecientes a la Federación de Agencias Publicitarias. Los resultados obtenidos sirven para otras empresas que deseen asumir este reto.
Descargas
Referencias
Asimet Capacitación. (2001). Equipos de Alto Rendimiento: ¿sueño o realidad? En B. Gautier y M.O. Vervisch, Coaching directivo para el desarrollo profesional de personas y equipos. Recuperado de http://www.asimetcapacitacion.cl/alto_rendi-miento.htm
Blanchard, K., Randolph, A. y Grazier, P. (2006). Trabajo en Equipo. Barcelona: Deusto.
Chávez, A.N. (2001). Introducción a la investigación Educativa. Maracaibo, Venezuela: La Columna.
Garrido, B.S. (2004). Dirección Estratégica. Barcelona: McGraw-Hill.
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación (4 ed.). México: McGraw-Hill.
Katzenbach, J. y Smith, D. (2004). Equipos que Triunfan. Deusto: Harvard Business Review.
Pandya, M. y Shell, R. (2004). Leader Sumaries: Lecciones de los 25 ejecutivos más exigentes. New Jersey, NJ: Wharton School Publishing.
Porter, E.M. (2003). Ser Competitivo. Nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao: Deusto.
Porter, E.M. (2006). Estrategia y Ventaja Competitiva. Bilbao: Deusto.
Robbins, S. (2000). Comportamiento Organizacional. México: McGraw-Hill.
Ruiz, C. (2002). Instrumentos de Investigación Educativa, Procedimientos para su Diseño y Validación. Venezuela: CIDEG Barquisimeto.
Vanegas, C. (2004). Debilidades de la Gerencia de Mercados en las pymes Venezolanas. Recuperado el 18 de octubre de 2006, de http://www.gestiopolis.com/canales3/mar/debgercmora.htm
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, y por tal no comprometen los principios o políticas de la Universidad Icesi ni las del Comité Editorial de la revista Estudios Gerenciales. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a la revista Estudios Gerenciales, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, puede ser reproducido sin autorización, mencionando autor(es), título, año, volumen, número y rango de páginas de la publicación, y como fuente: Estudios Gerenciales (abstenerse de usar Revista Estudios Gerenciales).