> Programas > Educación Continua > Programa Reputación Corporativa

Conoce más sobre el programa

Imagen de fondo

¿De qué se trata el programa?

La Reputación Corporativa se construye a partir de las percepciones y valoraciones que los grupos de interés tienen sobre el comportamiento, las actividades y los impactos de una organización.

 

Este Programa de Alta Dirección proporciona una perspectiva global y fundamentos tanto prácticos como teóricos para comprender y gestionar eficazmente la reputación en una organización.

Detalles del programa

Título que otorga: Programa Reputación Corporativa

Duración: 90 horas

Modalidad: Presencial

Valor de semestre: $0

Fecha de inicio:

Horario: Viernes de 8:00 a 5:00 pm
Sábados de 9:00 a 1:00 pm

Certificable: Sí. La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes cuya asistencia sea al 80% del total de las horas de clase programadas.

Nota: Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.

Icono Título que otorga

Título que otorga

Programa Reputación Corporativa

Icono Duración

Duración

90 horas

Icono Modalidad

Modalidad

Presencial

Icono Valor de semestre

Valor de semestre

$0

Icono Otro

Fecha de inicio

Icono Horario

Horario

Viernes de 8:00 a 5:00 pm
Sábados de 9:00 a 1:00 pm

Icono Otro

Certificable

Sí. La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes cuya asistencia sea al 80% del total de las horas de clase programadas.

Icono Otro

Nota

Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.

Contenido


1. Reputación para la creación de valor corporativo

Clic para ver más información
  • Racionales de la gestión reputacional en la estrategia de negocio
  • Reputación como palanca para la generación de valor vía ahorros y mayores ingresos/dividendos
  • Profesor:Andrés González Rey

2. Gestión de la reputación empresarial en el Valle del Cauca

Clic para ver más información
  • Estrategia de construcción de reputación
  • Presentación de Plan de Acción implementado
  • Lecciones de la construcción de reputación en el Valle
  • Profesor:Lina Sinisterra M.

3. Medición y evaluación de la reputación

Clic para ver más información
  • Modelos, metodologías y herramientas para la medición y evaluación de la reputación corporativa
  • Metas e indicadores clave de desempeño
  • Profesor:Ana Isabel Martínez

4. Integración de la reputación en la gestión empresarial

Clic para ver más información
  • Visión, liderazgo y compromiso de la alta dirección
  • Modelos de gestión de la reputación corporativa
  • Estructuras, funciones y responsabilidades
  • Profesor:Jerusalem Hernández

5. Reputación en canales digitales

Clic para ver más información
  • Factores claves para el diseño de la estrategia del relacionamiento digital
  • Herramientas e indicadores para la gestión estratégica de la reputación digital en redes sociales
  • Gestión de crisis en canales de interacción digital
  • Social Media Listening como proceso de relacionamiento para la gestión de la comunicación digital
  • Profesor:Jorge Hernández

6. Sostenibilidad y asuntos ESG (Environmental, Social, Governance)

Clic para ver más información
  • Articulación de intereses con grupos de interés
  • Generación de valor empresarial desde la transformación social, ambiental y adopción de políticas de gobierno corporativo
  • Profesor:Juliana Ruiz

7. Empresarios, sociedad civil y sector público

Clic para ver más información
  • El estado, los actores políticos y sociales, los gremios y los empresarios
  • Modelos de negociación
  • Empresarios y su incidencia sociopolítica
  • Profesor:Luciana Manfredi

8. Marketing Político Aplicado a la Reputación Corporativa

Clic para ver más información
  • Profesor:Lina Sinisterra M.

9. Proyecto de plan de acción para gestionar la reputación

Clic para ver más información
  • Construcción de una propuesta, alineada al Plan de Acción reputacional del empresariado del Valle, para gestionar la reputación al interior de la organización del participante
  • Acompañamiento de un profesor de Icesi a lo largo del programa
  • EPresentación final ante las directivas de la organización y profesores de Icesi

Te puede interesar

Ver todos los programas
  • Diplomado Dirección Empresarial 

    Conocimiento y habilidades gerenciales para crecer

    $2.842.000 Valor de la matrícula

    90 horas

  • Diplomado Gestión Financiera, Tributaria y Legal de las Organizaciones

    Descubre el valor real de tu empresa con decisiones financieras sólidas.

    $2.639.000 Valor de la matrícula

    90 horas

    Ayúdanos a ofrecerte

    siempre la mejor información.

    Cuéntanos si te fue útil lo que te contamos de nuestro programa: