Mapa de Empatía entiende, humaniza y transforma los segmentos de clientes en personas. Es la herramienta por excelencia que te permite conectar con las emociones y las personas, con el fin de diseñar una propuesta de valor de acuerdo a lo que desean o esperan recibir. En el mundo empresarial, nos hemos vuelto expertos en diseñar productos o servicios, que a nuestro parecer, son los que esperan y satisfacen las necesidades de nuestros clientes.
Sin embargo, hemos empezado a evidenciar que si este diseño no tiene en cuenta la perspectiva del cliente final, nos equivocamos y no cumplimos con nuestro objetivo. Entender las necesidades, los gustos, preferencias, y personalidades de los clientes no es tarea fácil, por esto, aquí relacionamos 4 aportes que el Mapa de Empatía nos brinda: Ponerse en el lugar del otro.
Es importante tener un contexto general; no solo lo que cuenta la otra persona sino donde lo enmarca. Si las empresas tenemos la capacidad y entendemos la importancia de empatizar con nuestros clientes, podremos ser mas cercanos y así podremos diseñar productos y/o servicios más acorde a lo que están esperando.
Sin embargo, hemos empezado a evidenciar que si este diseño no tiene en cuenta la perspectiva del cliente final, nos equivocamos y no cumplimos con nuestro objetivo. Entender las necesidades, los gustos, preferencias, y personalidades de los clientes no es tarea fácil, por esto, aquí relacionamos 4 aportes que el Mapa de Empatía nos brinda: Ponerse en el lugar del otro.
Es importante tener un contexto general; no solo lo que cuenta la otra persona sino donde lo enmarca. Si las empresas tenemos la capacidad y entendemos la importancia de empatizar con nuestros clientes, podremos ser mas cercanos y así podremos diseñar productos y/o servicios más acorde a lo que están esperando.