Segunda versión de las jornadas de formación a funcionarias y funcionarios públicos de la región pacífica.

El último trimestre del año 2021 se llevaron a cabo de manera virtual las jornadas de formación a funcionarias y funcionarios “Perspectiva de género y estado: apuntes para la generación de conocimiento desde la equidad y la justicia”. En su segunda versión, se ha propuesto como un escenario de cualificación de las y los funcionarios públicos para la transversalización de la perspectiva de género en la función pública y los escenarios de toma de decisiones en el Estado.

Su importancia radica en la posibilidad que tienen las y los participantes de compartir sus experiencias, ponerlas en diálogo con las experiencias de otros territorios y (re) construir, en conjunto con las tutoras del proceso formativo, una nuevas formas de entender y vivir de lo público.  Además, para el OEM es un proceso fundamental para fortalecer  las capacidades propias de las instituciones descentralizadas del estado para la incorporación de la perspectiva de género en todas las dependencias y como una mirada transversal en todo el ciclo de políticas públicas.

Laura Blandón Lotero, coordinadora de extensiones del Observatorio indicó que “Para el OEM y el equipo de incidencia en política, estas jornadas de formación son, sin lugar a dudas, un escenario fértil para contribuir a mejorar la condiciones sociales, culturales y económicas de territorios como Cali, Buenaventura, Guapi, Tumaco, Bajo Baudó, Yumbo, Candelaria y Palmira, desde un enfoque de equidad y justicia.”

En estas jornadas participaron profesoras vinculadas al observatorio, a la universidad ICESI y EAFIT. Para más información sobre los procesos formativos, de incidencia política e investigación visita nuestro sitio web www.oemcolombia.com