Mujeres en Cali podrán participar en diplomado gratuito, certificado por la universidad Icesi

Hasta el próximo 15 de julio están abiertas las inscripciones al diplomado Mujeres, liderazgo e incidencia, dirigido a lideresas que hagan parte de organizaciones o movimientos sociales. Este espacio formativo es organizado por el Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) y certificado por la universidad Icesi.

Durante dos meses, las participantes se formarán de manera presencial en temas como las construcciones del género y las identidades, el cuestionamiento de los espacios que ocupan las mujeres frente a los estereotipos, las violencias basadas en género, la participación política, la incidencia ciudadana, y la formulación y gestión de proyectos. También recibirán acompañamiento en la construcción de sus propios proyectos para el beneficio de sus comunidades.

Paola Euscátegui, coordinadora de Formación del Observatorio para la Equidad de las Mujeres, afirmó que “Esta será la cuarta cohorte de este diplomado gratuito. A través de reflexiones colectivas y territoriales, buscamos que las mujeres participantes puedan desarrollar un proyecto que le apueste a vincular la perspectiva de género desde los liderazgos comunitarios y cuestionen los conceptos culturales y sociales que giran alrededor de las construcciones tradicionales de los géneros”.

Las clases serán brindadas los martes de cada semana y los jueves cada 15 días, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en las instalaciones de la Fundación WWB Colombia (carrera 63A No. 5 – 28), a partir del 1 de agosto y hasta el 1 de octubre. El diplomado tiene un cupo de 30 personas, que serán seleccionadas entre todas las mujeres que diligencien este formulario de inscripción.

“Queremos compartir conocimientos con mujeres de organizaciones comunitarias en Cali para que fortalezcan sus capacidades organizativas, de liderazgo e incidencia en sus territorios. Abordaremos una base teórica y conceptual sobre las principales temáticas en los asuntos de género. También hablaremos de los derechos de las mujeres y la importancia de las políticas públicas con enfoque de género”, añadió Esthepanía Lozano, una de las docentes del diplomado.

Las inscripciones al diplomado Mujeres, liderazgo e incidencia pueden realizarse a través este formulario. Quienes tengan dudas pueden comunicarse al WhatsApp 3332379218.