Hoy, 1° de febrero a las 8:00 de la mañana se realizó la apertura de la séptima edición de Matileo. En el evento, se congregaron alrededor de 160 personas, entre profesores, monitores y futuros icesistas. La Bienvenida estuvo a cargo de Ana Lucía Paz, decana de la Escuela de Ciencias de la Educación, quien recordó que los futuros icesistas no están solos, sino acompañados por Matileo. Además, María Cristina Navia, Directora de Bienestar Universitario, recalcó que, a pesar de tener actividades académicas virtuales, todos estamos en Icesi, sin importar el lugar desde donde nos conectemos.
Después de la bienvenida, se llevó acabo un sondeo para conocer cómo se sienten los futuros icesistas al llegar a la Universidad. Después de casi 100 respuesta de los asistentes, la palabra predominante fue “cambio” acompañada de: oportunidad, conocimiento, crecimiento, nervios y felicidad. Cambio fue la palabra que los nuevos icesistas mas escribieron y sintieron. Según María Cristina, estas palabras nos invitan a pensar que a pesar de tener miedo y estar nerviosos, la universidad es un espacio para aprender, cambiar, construir experiencias y vínculos.
Finalmente, los estudiantes se dispusieron a dar inicio a las actividades que han preparado los departamentos de Idiomas, Lenguaje y Matemáticas, y que buscan ofrecer, a los futuros icesistas, las herramientas para tener un exitoso inicio de la vida universitaria.