Ya llevamos cuatro días de nuestra maravillosa sexta edición de Matileo. Durante las mañanas del lunes, martes y miércoles, los nuevos icesitas tuvieron la oportunidad de conocer a sus próximos profesores, crear nuevas amistades y hablar con los monitores de los tres centros de apoyo de la Universidad: Cambas, E.L. Center y LEO. Por medio de varias actividades planteadas durante estos tres días, los estudiantes han logrado tener un acercamiento didáctico e interactivo a las áreas de matemáticas, idiomas y lenguaje. Enrique Charry, monitor padrino del grupo Los Muteados comenta que “A pesar de la virtualidad, los estudiantes se han mostrado cómodos y han encontrado una manera divertida de hacer su experiencia Matileo más amena”.
Desde el equipo editorial, decidimos llevar acabo entrevistas para saber cómo se sentían los nuevos icesitas con este evento. Armando Umaña estudiante de primer semestre de Derecho, enfatiza en que el evento ha cumplido sus expectativas “Tenía la expectativa de encontrar un espacio para dialogar, aprender y divertirme. Matileo me hace sentirme más familiarizado con la universidad” Así como Armando, la mayoría de estudiantes ve este evento como una oportunidad para conocer estudiantes de diferentes carreras, acercarse al mundo universitario y darse cuenta que los profesores son cálidos y están dispuestos a ayudar.
Por otro lado, la estudiante Laura Gamboa, de primer semestre de Comunicación, dice que “Las actividades también son súper chéveres a pesar de la situación del covid y la virtualidad, es muy gratificante ver que se preocupan por que esta experiencia sea igual de memorable para nosotros. Me ha parecido excelente, me ha gustado mucho y estoy muy contenta”. Desde el equipo editorial y organizador de Matileo, nos complace escuchar estas respuestas y enfatizar de nuevo, que no están solos.