Las jornadas de Matileo no serían posibles sin la ayuda de todas y todos los monitores que están buscando siempre construir espacios de conocimiento, buscando que mientras se aprende se vivan las mejores experiencias. Es por esto que el día de hoy escuchamos la experiencia del ser monitores de las voces de algunas y algunos de ellos.
Valeria González quien es estudiante de Química Farmacéutica está siempre dispuesta a ayudar a quienes buscan respuestas para matemáticas, además desea que las jornadas de inducción y Matileo sean las más gratas para una buena adaptación a la universidad.
El monitor Juan José Flores, estudiante de Economía y Negocios Internacionales quien se encuentra en octavo semestre, reconoce la importancia de la unificación de los centros, ya que generan una sinergia que permite un mayor entendimiento. También dice que en las jornadas Matileo se puede entender con facilidad la metodología de la universidad, y disfrutar de un buen espacio con las y los compañeros que los seguirán acompañando en el trayecto de la vida universitaria. Es por esto que hace la invitación a que sigan participando de las jornadas.
Finalmente, la monitora Estefanía Pérez, quien estudia Química Farmacéutica, ella vino a su Matileo cuando entró a la universidad y le pareció una experiencia super importante para conocer a sus compañeras y compañeros, irse integrando bien a la universidad y desde ese momento se interesó por los centros, convirtiéndose eventualmente en monitora.
Las y los monitores recomiendan venir porque es el momento perfecto para conocer la universidad, a sus compañeros, sus entornos y los centros de apoyo.