A través de servicios de streaming en vivo y plataformas de social media como YouTube, Spotify y TikTok, las agencias lográn resultados. Para lograr un engagement y comunicación directa con clientes pese a la pausa de eventos masivos como: lanzamientos, convenciones y entrenamientos por la pandemia, las agencias recrearon su planeación de marketing promocional con estrategias digitales.
Las compañías que forman parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción, (AMAPRO) adaptaron servicios en un 85% a streaming y plataformas de social media.
Entre las plataformas más usadas por las agencias de AMAPRO para la transmisión de sus contenidos se encuentran Spotify, YouTube, Waze, Zoom, Instagram y TikTok, es interesante porque estas plataformas inicialmente fueron creadas para el entretenimiento, sin embargo, ante la pandemia se convirtieron en la herramienta potencial de engagement con los consumidores y usuarios.
De acuerdo a We are Social & Hotsuite:
Las ventas online en 2016 eran del 31% y para enero 2020 se incrementaron al 67%.
Tik Tok es utilizada por el 20% de las personas con acceso a internet y se convirtió en uno de los canales primarios para ofrecer promotoría apoyada de líderes digitales.
YouTube sigue siendo la red social más utilizada; le siguen Google y Facebook.
Por ello, la reducción de tiempos de traslado y el crecimiento del comercio electrónico permitió migrar a nuevos medios de comercialización para sus campañas trazando nuevos ejes para la promotoría como: códigos de descuentos, anuncios y promotoría digital.
“La integración físico – digital, lo que en Marco Marketing denominamos “Phygital” es y será una estrategia clave para el futuro; la pandemia sólo aceleró el proceso, pero ya era prácticamente obligado concebir ambos mundos como uno solo” compartió Leandro Savaro, miembro de la AMAPRO y gerente general para México, Centroamérica y Colombia de Marco Marketing.
Las agencias tuvieron que adaptarse a la velocidad de la luz, comprender cómo funcionan las plataformas de streaming, cómo podrían sumar un plus para las marcas y seguir construyendo leads digitales.
México ha sido uno de los grandes integradores de plataformas para promociones y planes de recompensa para el consumidor, pero también lo ha sido con sus equipos de trabajo como la gestión de proyectos, los planes de capacitación que a su vez ofrecen servicios innovadores con una mejor lectura de resultados.
Ante una reapertura total de actividades, las agencias estarían poniendo en marcha el marketing integral con acciones que capten consumidores mientras estén navegando online y generen tráfico a tienda en busca de experiencias o promociones únicas; o desde los espacios físicos conectando a los consumidores que pasen por el piso de venta con el mundo virtual para expandir la propuesta de valor de la marca.
Fuente: https://www.infochannel.info/youtube-spotify-y-tiktok-aliados-de-las-agencias-de-marketing