WPP adquiere Goat, una de las agencias de marketing de influencers más importantes a nivel mundial

WPP adquiere Goat, una de las agencias de marketing de influencers más importantes a nivel mundial

La agencia Goat se sumará a GroupM, y se fusionará con INCA, con el objetivo de crear la primera agencia de marketing de influencers global.

WPP anuncia la adquisición de Goat, una agencia que se especializa en marketing de influencers, basadas en el rendimiento y la medición. Goat fue fundada por Arron Shepherd, Nick Cooke y Harry Hugo en el año 2015, con el objetivo de generar engagement auténtico para las marcas, y que estas lleguen a la audiencia adecuada.

La empresa, con más de 150 empleados en tres oficinas globales ha participado en el crecimiento de algunas de las marcas más grandes del mundo, entre las que se encuentran Dell, Beiersdorf, Meta, Tesco, Uber, EA, Natura y Augustinus Bader con campañas sociales y de influencia. Desde su fundación, Goat ha seguido el desempeño de más de 50.000 canales de influencers y más de 250.000 piezas de contenido.

Mark Real, CEO de WPP, señaló que el marketing de influencers es una prioridad de crecimiento para la industria y para WPP, «nuestros clientes planifican cada vez más presupuestos a escala global y necesitan socios que tengan un alcance global para ayudarlos a cumplir sus objetivos, mientras impulsan el compromiso y el impacto a nivel local. El historial comprobado de Goat en el espacio de marketing de influencers, junto con el historial de excelencia de GroupM, continuará construyendo sobre nuestra experiencia incomparable en esta área», asegura el profesional.

Recientemente, Adweek reconoció a Goat como la agencia de más rápido crecimiento en Europa, mientras que The Drum la reconoció como la Agencia de Social Media del año, y LinkedIn la nombró como una de las mejores empresas de su ranking.

WPP adquiere la agencia Goat, especializada en marketing de influencers

De esta forma, Goat se sumará a GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, y se fusionará con su solución de marketing de influencers INCA, con el objetivo de crear la primera agencia de marketing de influencers global, con más de 300 empleados en más de 30 mercados. Esta entidad, que se lanzará al mercado como Goat, operará como parte de GroupM Nexus, una organización de desempeño de medios líder con más de 9.000 profesionales.

Como expresó Christian Juhl, quien es CEO global de GroupM, el «marketing de influencers es un área de crecimiento de negocio emocionante, y uno en el que nuestros clientes están buscando capacidades para crecer a escala mundial», el profesional añade que «la incorporación de Goat a GroupM como parte de GroupM Nexus nos brinda la capacidad de ofrecer soluciones de influencia responsables, multicanal y basadas en datos para clientes en cualquier parte del mundo. Combinado con el talento excepcional de INCA, esperamos que Goat desempeñe un papel fundamental para ayudarnos a definir la próxima era de los medios en GroupM», expresó Juhl.

 

Por su parte, Arron Shepherd, fundador y CEO de la agencia Goat, «no podríamos estar más felices de unirnos a WPP y GroupM para llevar nuestras soluciones digitales y de marketing de influencers líderes a nivel mundial a algunas de las mejores marcas del mundo. Estamos encantados de combinar fuerzas con el increíble talento de INCA para ofrecer un valor aún mejor a nuestros clientes en todo el mundo».

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/wpp-adquiere-agencia-marketing-influencers-goat