Noonoouri se convierte en la primera influencer digital en firmar un contrato discográfico con Warner Music por su canción “Dominoes”.
Warner Music ficha a su primera artista digital creada por la inteligencia artificial generativa. Con el gran auge que está viviendo la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías hemos visto el nacimiento de influencers digitales, literalmente nativos en el mundo digital, que han cobrado gran popularidad entre las redes sociales, sobre todo en Instagram. Su popularidad ha salido de esas plataformas incluso para adentrarse en otros sectores de la vida real.
Así ha sido el caso de la nueva artista digital fichada por Warner Music. Se trata de Noonoouri, la primera estrella pop digital en ser fichada por una de las grandes productoras mundiales. Noonoouri es una influencer de 18 años que saltó a la fama en la red social Instagram alcanzando más de 400.000 seguidores. Claramente, detrás de ella se encuentra el verdadero cerebro que originó su fama y se trata de Joerg Zuber, un artista CGI que cuenta con su sede en Alemania.
Anterior a este gran momento para la influencer, Noonoouri había hecho su primera aparición en 2018 en los desfiles de moda de Dior, Valentino, Miu Miu y la línea de belleza de Kim Kardashian, KKW Beauty. Recientemente, llegó al sector de la música con su canción titulada «Dominoes«, que ya ha alcanzado más de 50.000 reproducciones en YouTube; un éxito que para Warner Music resultó suficiente para ofrecerle un contrato discográfico, convirtiéndose en la primera influencer digital en conseguirlo.
Una voz generada por la inteligencia artificial
La voz de Noonoouri, al ser una influencer creada para el metaverso, también ha sido creada por la inteligencia artificial generativa. Sin embargo, por el momento se desconoce la tecnología de IA que se usa para la voz del avatar. Por su parte, Forbes anunció que los derechos de autor de este nuevo proyecto se repartirán entre la artista, Warner Music y el creador de la artista, algo que deja en evidencia la clara apuesta por parte de la industria musical en este nuevo sector emergente.
Esta influencer digital no es la primera en adentrarse en la industria musical y desde hace algún tiempo se ha ido viendo cómo las nuevas herramientas de inteligencia artificial van cobrando más importancia y aceptación en el mundo, sobre todo, entre las generaciones más jóvenes. En contraparte, se encuentran los artistas y los músicos de la vida real que constantemente muestran su preocupación frente al creciente nacimiento de artistas digitales que podrían suponer un ataque para su profesión.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/warner-music-firma-primera-artista-digital-creada-ia-generativa