La evolución de su imagen ratifica el compromiso de la marca con la tradición y el trabajo de los artesanos.
Vélez, la empresa de diseño en calzado, moda y marroquinería; celebra 35 años de trayectoria en Colombia. Así mismo Vélez renueva su marca y presenta su propuesta de moda responsable; una apuesta que exalta el cuero a través de un uso más consciente y una producción sostenible.
“Somos una compañía que, durante 35 años, ha evolucionado para crear colecciones inspiradas en nuestros clientes, imponiendo nuevas tendencias y utilizando un producto como el cuero para llevar exclusividad y diseño en cada una de las piezas trabajadas por nuestros artesanos. Han sido años de transformación tecnológica, por medio de nuestra planta,, logrando que nuestro producto base, el cuero, sea cada vez más sostenible y haga parte de un proceso más circular y responsable”, comenta Juan Raúl Vélez, presidente de VÉLEZ.
Historia y nueva propuesta de moda responsable
La marca nació en 1986, con tan 70 colaboradores; para el 2021 esta cifra se incrementó a 3.600 empleados directos y a 2.000 indirectos en Colombia y seis países de América Latina. Así mismo, como resultado de esta dinámica de crecimiento, en 1994 la compañía pasó de tener una tienda a 233 tiendas en Colombia y 25 en el exterior.
En tres décadas y media, Vélez ha evolucionado en una marca que genera bienestar a través de negocios sostenibles; operando en coherencia con los estándares mundiales de sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuidado del medioambiente. Es así como la compañía para el año 2020 redujo el consumo de agua en un 45%, con relación al 2019; y disminuyó el uso de energía en un 30% en el tratamiento del cuero, insumo principal para la elaboración de sus productos.
Nuevos mercados y segmentos
La compañía ha explorado nuevos mercados y segmentos con sus marcas Nappa y Tannino, entre otros. Así mismo, la marca ha sido reconocida por su co-creación con Barbie® y CIRQUE DU SOLEIL®; lanzamientos que se complementarán en el 2021 con una colaboración especial. Finalmente, Vélez planea ampliar su portafolio con nuevas extensiones de línea
“La evolución hace parte del ADN de Vélez. Estamos constantemente innovando y desarrollando nuevos modelos de negocio, que se integran con la pasión de nuestros colaboradores y artesanos para crear productos que trascienden en el tiempo, con exclusividad, calidad y con un consumo cada vez más consciente. Queremos seguir contando historias a través de cada lanzamiento”, asegura Juan Raúl Vélez.
Nueva imagen
Con este nuevo aniversario, Vélez transforma su imagen, una evolución que va en línea con las necesidades y gustos de los nuevos consumidores en la industria de la moda y con la esencia atemporal de la marca. Esta nueva imagen reconoce, además, a cada uno de los artesanos que han transformado con sus manos el cuero durante décadas; para convertir cada pieza en un símbolo de calidad y lujo.
A esta evolución, se le suma su participación en las ventas digitales, a través de sus e-commerce, market places como Dafiti, Mercado Libre y recientemente Amazon y también, la comercialización por WhatsApp.