User Generated Content (UGC): la tendencia para vender más en TikTok

En la era digital actual, el contenido generado por usuarios (User Generated Content o UGC) se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial en TikTok, aprovechando la autenticidad y el compromiso de los seguidores de las marcas.

Desde VIVA! Conversion nos cuentan todo lo que debemos saber sobre esta tendencia y cómo debemos empezar a implementarla en nuestra estrategia.

¿Qué es el UGC?

El UGC es un tipo de contenido que incluye videos, imágenes, reseñas y cualquier forma de contenido creado por usuarios que comparten su experiencia real con productos o servicios de una marca determinada.

«En este ámbito, una de las plataformas más potentes para dar voz al UGC es TikTok, donde la naturaleza creativa y viral del contenido ofrece una vía única para que las marcas interactúen con su audiencia», nos explica Laura López, PPC Squad Leader de VIVA! Conversion.

¿Por qué debemos hacer uso del UGC en nuestra estrategia de marketing?

VIVA! Conversion ha empezado a implementar esta metodología con sus clientes teniendo en cuenta diferentes cifras.

El 85% de los consumidores afirman que el contenido generado por otros usuarios influye en su compra. Las campañas que incorporan UGC ven un incremento del 29% en la conversión en comparación con otras formas de contenido digital.

Tal y como nos explican desde la agencia de Performance Marketing, en TikTok, los usuarios pasan un promedio de 52 minutos al día y el impacto del UGC es aún más significativo debido a su algoritmo que prioriza la autenticidad y relevancia del contenido. Además, el 76% de los usuarios de Tik tok en España tiene más de 24 años, se derriba el mito por tanto de que es una red social para jóvenes.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar UGC?

El UGC no solo mejora la credibilidad y la confianza de los usuarios hacia la marca, sino que también aumenta la interacción. En TikTok, este tipo de contenido permite a las marcas llegar a un público más amplio a través de un formato que invita a la participación y el entretenimiento. La plataforma se ha establecido como un punto de contacto crucial en la ruta hacia la conversión.

En este contexto, desde VIVA! Conversion apuestan por potenciar y fomentar la integración de estrategias de UGC para ayudar a las marcas con las que colaboramos a mejorar su posicionamiento en el contexto actual y a generar más negocio. Pueden ser un aliado estratégico para las marcas que buscan adaptarse y tener éxito en este nuevo panorama digital.

Como agencia de performance marketing, en VIVA! Conversion están especializados en el desarrollo y ejecución de estrategias que integran eficazmente el UGC, particularmente en TikTok, para maximizar la visibilidad y las tasas de conversión. Trabajan para diseñar campañas que no solo transmiten la esencia de las marcas sino que también hablen el idioma del público objetivo al que van dirigidas.

Con un enfoque personalizado y basado en datos, desde la agencia trabajan para que cada campaña sea efectiva proporcionando no solo contenido creativo sino también resultados medibles y orientados en el negocio.

Descubre cómo desde la especialización en UGC y TikTok, VIVA!Conversion puede ayudarte a transformar tu estrategia de marketing y llevar tu marca al siguiente nivel.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/user-generated-content-tendencia-tiktok