El nuevo anuncio de Apple lo protagoniza un anciano que se desplaza por una polvorienta carretera en medio de la nada a bordo de un lentísimo tractor.
Apple no es solo un gigante de la tecnología y se ufana de ser también un titán de la publicidad. Muchos anuncios de la empresa de la manzana están, al fin y al cabo, grabados con letras de oro en la historia de la publicidad, una disciplina que los de Cupertino han contribuido indudablemente a hacer más rutilante. El «expertise» en Apple en materia publicitaria queda demostrado de nuevo (en su vertiente más excelsa) en un nuevo spot para vender las bondades de la batería del iPhone 14 Plus.
Las buenas historias (preñadas a menudo de absurdidad) marcan la diferencia porque logran cautivar a la gente o simplemente se las ingenian para hurtar su atención. Apple es consciente del poder de las buenas historias y enarbola la bandera del «storytelling» en un anuncio en el que el iPhone 14 Plus está paradójicamente en segundo plano (pero se imanta de las cualidades positivas de la fenomenal historia que allí se narra).
Rubricado por la agencia TBWA\Media Arts Lab, el nuevo spot de Apple para el iPhone 14 Plus descolla inevitablemente entre la multitud (tanto en el plano visual como desde el punto de vista del «storytelling»).
Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí
El anuncio lo protagoniza un anciano que, al ritmo de los acordes del tema «2 Miles per Hour» de Ludacris, se desplaza por una polvorienta carretera en medio de la nada a bordo de un tractor (exasperantemente lento) donde transporta una calabaza de dimensiones colosales.
Absurdo y divertido a partes iguales, lo último de la compañía de compañía de Cupertino concita de manera casi instantánea la atención del espectador, que no puede sino esbozar una sonrisa al contemplar al anciano moverse trabajosamente con su viejo tractor por un paisaje extraordinariamente inhóspito.
Aunque no parece a bote pronto nada «techie», el anciano tiene la mirada apalancada en su iPhone 14 Plus, cuya app de navegación le muestra el camino a seguir (pese a que en el terreno donde se mueve parece haber una única dirección).
El anuncio de Apple es un triunfo porque el espectador conecta automáticamente con el simpático anciano (y desea que llegue sano y salvo a cualquiera que sea su destino junto a su calabaza gigante).
Sin enfocarse en exceso el producto que allí se promociona, el spot de Apple logra comunicar a la perfección que no importa lo largo (y lento) que sea el viaje del protagonista porque su iPhone 14 Plus (y su batería extraordinariamente duradera) no le dejarán jamás en la estacada. Al fin y al cabo, el teléfono aloja en sus entrañas la mejor batería del iPhone hasta la fecha.
«Relax, it’s iPhone 14 Plus» es la frase que pone colofón al nuevo anuncio de Apple (la misma que aparece también en otros spots de la marca).
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/anciano-calabaza-protagonizan-spot-apple