Un tierno y bondadoso mapache, dispuesto a recorrer media ciudad para entregar un peluche extraviado a un niño, protagoniza el nuevo anuncio de Navidad de Lidl.
La publicidad navideña de la cadena de grandes almacenes John Lewis es toda una institución en tierras británicas. Cada vez que John Lewis levanta el telón de su nuevo spot de Navidad, el corazón de Reino Unido se detiene. No en vano, la publicidad navideña de los grandes almacenes, preñada de emoción y protagonizada a menudo por tiernos animalitos capaces de derretir el corazón del espectador, es digna de admiración a lo largo y ancho del globo. Quizás por ello, y a la espera de que salga del cascarón el nuevo anuncio de Navidad de John Lewis, Lidl ha decidido inspirarse en el característico estilo de la publicidad de la cadena de grandes almacenes para alumbrar un spot que bien podría llevar el sello del retailer británico.
El anuncio, que Lidl ha lanzado para anunciar el regreso de «Toy Bank», una iniciativa en virtud de la cual se donaron el año pasado más de 80.000 juguetes en todo Reino Unido, lo protagoniza un tierno y bondadoso mapache que aspira a convertirse en trasunto de los pequeños pero grandes gestos que marcan definitivamente la diferencia en Navidad.
En el spot un simpático y curioso mapache contempla a través de la ventana cómo una familia decora el árbol de Navidad. El perro de la familia rompe, sin embargo, de manera accidental la decoración favorita del niño más pequeño de la casa: un gracioso mono.
Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí
Decidida a alegrar a su desconsolado hijo, la madre de la familia compra un mono de peluche en Lidl mientras realiza la compra semanal en la cadena alemana de supermercados. Un nuevo infortunio vuelve a ceñirse, no obstante, sobre la familia. Y el peluche se cae fortuitamente al suelo.
Afortunadamente el mapache que protagoniza lo último de Lidl en tierras británicas es testigo del extravío del mono de peluche y lo recoge para llevarlo sano y salvo a su destino.
Para ello el pequeño y encantador protagonista del spot de Lidl se embarca en una épica aventura que le lleva a recorrer media ciudad (cubierta para colmo de males por la nieve) y escalar señales de tráfico, subirse a un vagón de metro y navegar a bordo de un tronco por las gélidas aguas de un río para llegar a su destino final: la casa de la familia.
Una vez ha llegado a su destino, el mapache deposita el mono de peluche bajo el árbol de Navidad, lo cual logra dibujar lógicamente una sonrisa el en rostro del niño que iba a ser depositario de ese regalo (extraviado y felizmente reencontrado).
«En Navidad no hay nada más mágico que ver la alegría que un regalo puede aportar a un niño, y queremos asegurarnos de que esta alegría llegue a todas las familias», explica Peter de Roos, chief comercial officer de Lidl en Reino Unido.
«Esperamos que recuperando los puntos de donación de juguetes en nuestros establecimientos se lo pongamos más fácil a nuestros clientes para que puedan marcar la diferencia esta Navidad y ayudar a los que más lo necesitan», añade de Roos.
Hasta el próximo 16 de diciembre, y en virtud de la campaña «Toy Bank», los clientes de Lidl podrán depositar juguetes no abiertos en sus establecimientos en todo Reino Unido.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/un-adorable-mapache-embarca-aventura-spot-lidl