Esta colaboración entre Tiger Beer y la diseñadora Izzy Du es muy original porque han creado conjuntamente el primer abrigo del mundo que cuenta con un sistema de refrigeración alimentado por cerveza.
La marca Tiger Beer, procedente de Singapur, ha anunciado una colaboración muy especial (y a la vez original) con la diseñadora de moda Izzy Du.
Se trata de una colaboración muy original porque han creado conjuntamente el primer abrigo del mundo que cuenta con un sistema de refrigeración alimentado por cerveza y diseñado para mantenerse fresco en los días de más calor.
Un diseño especial
Una de las últimas tendencias en moda, de la cual la generación Z es fan, es de los abrigos puffers, los acolchados de toda la vida. Todo joven perteneciente a esta generación (y a otras) lleva estos abrigos para mantenerse en calor en los días más fríos.
Por ello, con esta tendencia, Tiger Beer ha querido diseñar su propio puffer, el TIGER Summer Puffer, pero para usarse a la inversa, en verano, ya que te mantiene frío en lugares cálidos gracias a la cerveza. Así, independientemente del tiempo que haga, cualquier persona podrá usar este puffer diseñado por Izzy Du en verano, invierno, otoño, primavera…
En cuanto al diseño, Izzy Du quiso captar la audacia de Tiger Beer y, por ello, incorporó una serie de claves de diseño inspiradas en la marca, rindiendo homenaje a un tigre con elementos de diseño como un atrevido y brillante tono naranja, orejas de tigre, un par de colmillos y un sutil estampado a rayas.
«Hacer un puffer para el verano es una expresión externa de lo refrescante y fresco que se siente al beber una Tiger. Empecé con la sensación de abrir una lata de cerveza helada y jugando con los colores de la marca», explica Du.
Un puffer para combatir el calor en Asia
La idea de crear este puffer viene dada porque la región de origen de Tiger Beer en Asia, destaca por su calor tropical, por ello, para combatir este calor, la marca de cervezas decidió crear este abrigo que, con sus cervezas bien heladitas, cualquier persona podrá combatir los calores más extremos.
Este es el funcionamiento del puffer de Tiger Beer: el sistema de refrigeración de este abrigo funciona con una cerveza de la marca asiática, que enfría el agua que se bombea por el cuerpo del usuario a través de una red de tubos de silicona. Estos tubos entran en contacto con los puntos clave donde las arterias estás más cerca de la piel y lo que hace es enfriar el cuerpo hasta 5º C bajo el sol.
En cuanto al diseño de la tecnología necesaria para que este abrigo refresque en los momentos de más calor, la marca de cervezas ha contado con el estudio japonés Whatever Co. Desde la compañía, su CEO, Masashi Kawamura, explicaba en relación con esta colaboración que se han inspirado en la misma tecnología que mantiene frescos a los astronautas en temperaturas extremas.
«Probamos varias ubicaciones de los tubos, materiales de los tubos, diseños de los depósitos de agua y cableado electrónico antes de dar con el mecanismo final. Incluso tuvimos una prueba en la que la chaqueta se enfrió demasiado y hubo que ajustarla para que alcanzara la temperatura adecuada», indica Kawamura.