Twitter prueba una nueva función de compra para atraer a marcas y consumidores

Twitter prueba una nueva función de compra para atraer a marcas y consumidores

Product Drops’ permite activar un recordatorio a los usuarios cuando una marca anuncie un lanzamiento con el fin de facilitar las ventas.

Una nueva funcionalidad ha llegado a Twitter. Con el objetivo de atraer a los consumidores (y a las marcas), la plataforma ha decidido probar una nueva función de compra bautizada como ‘Product Drops’. Con este formato, las empresas podrán mantener al día a los usuarios sobre sus nuevos lanzamientos.

La novedad reside en que, cuando una marca publique un tuit sobre su próximo lanzamiento, aquellas personas interesadas podrán activar un recordatorio con tan solo un clic. El botón ‘Recuérdame’ se situará en la parte inferior de la publicación.

Así, el día en que el nuevo producto salga al mercado, los usuarios que hayan marcado esa opción recibirán una notificación dentro de la aplicación 15 minutos antes y a la hora exacta del lanzamiento. Al hacer clic en la notificación, aparecerá un botón con el mensaje «comprar en el sitio web» que les permitirá adquirir el artículo de inmediato. De esta forma, podrán ser los primeros en adquirir el nuevo producto.

‘Product Drops’ complementa los formatos anteriores de Twitter: Shopping Shop Spotlight, Live Shopping y Twitter Shops.

Además, para que no haya confusiones, en el tuit del propio anunciante se indicará toda la información necesaria sobre los productos, como el precio, las fotos, una descripción y un hashtag que mostrará lo que otros compradores están diciendo sobre el producto en Twitter.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/twitter-nueva-funcion-compra