La publicidad en Netflix está a la vuelta de la esquina, diversos medios señalan nuevas exigencias a los anunciantes y las características del plan más económico.
El gigante del streaming ha abierto sus brazos a la publicidad. Desde hace unos meses diversos medios anuncian las distintas características de este nuevo modelo de suscripción de Netflix, que para justificar su menor precio incluiría publicidad. Su llegada podría estar a la vuelta de la esquina.
Ted Sarandos, CEO de la empresa señaló el pasado mes de junio, en Cannes Lions 2022, que no estaba preparado para hablar en concreto de los planes publicitarios de Netflix. Pero señaló que este producto llegaría “más pronto que tarde”. Pero este pronto que mencionó Sarandos parece ser inmediato, pues diversos medios señalan que el plan de suscripción con publicidad podría llegar en el próximo mes de noviembre.
Tras la perdida de usuarios a la que se enfrentó la empresa, más de 1 millón de usuarios en la primera mitad de 2022, esperan que este plan de suscripción aumente el número de abonados. Esto es todo lo que conocemos hasta el momento:
Nuevas noticias para los anunciantes
The Wall Street Journal no solo informó que el modelo de suscripción con publicidad podría llegar tan pronto como el 1 de noviembre. Sino que también anunció que Netflix tiene la intención que cobrar a los anunciantes 65 dólares para llegar a 1.000 espectadores.
Por su parte el The Sydney Morning Herald, señaló que la plataforma no aceptará campañas publicitarias vinculadas a la política, criptomonedas o juegos de azar. Se encuentran estudiando si también se prohibirán los anuncios relacionados a farmacéuticas.
Una opción más económica de Netflix
Bloomberg desveló hace unas semanas que el nuevo plan tendrá un precio aproximado de entre 7 y 9 dólares. Pero esta suscripción no incluirá algunas de las funciones de una cuenta tradicional de Netflix. Por ejemplo, los usuarios no podrán descargar contenido para verlos sin conexión.
Ni los programas infantiles ni películas en estreno
El factor diferencial de Netflix con la televisión tradicional era precisamente la ausencia de publicidad, por lo que la empresa entiende que hay programas específicos en los que la publicidad no sería la mejor estrategia. Por lo que programas infantiles, estrenos y contenidos que no sean propios, no contarán con publicidad.
Un anuncio cada hora
AdAge señaló que Netflix busca mostrar solo un anuncio de entre 30 y 60 segundos cada hora.
Netflix con anuncios no estará disponible en todo el mundo
El plan con publicidad de Netflix no estará disponible en todo el mundo desde primer momento, por ahora solo saldrá en Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En el resto del mundo habrá que esperar un poco más.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/todo-sabemos-suscripcion-publicidad-de-netflix