La marca de calzado ha presentado un proyecto, junto con la empresa Epic Games, para ofrecer a los jugadores una experiencia inmersiva con sus productos de protagonistas.
La firma de calzado Timberland ha entrado en el metaverso en colaboración con la empresa de videojuegos Epic Games’ Unreal Engine y el estudio creativo ConceptKicks. Enmarcado dentro de la nueva edición de Timberland Construct: 10061, esta colaboración invita a jugadores de todo el mundo adentrarse en una experiencia inmersiva en el conocido videojuego Fortnite.
Dentro de este juego, el usuario podrá conocer las últimas innovaciones de Timberland en calzado visitan el laboratorio virtual de diseño de la marca que replica el mismo que tiene en el mundo real. Entre otros diseños, se han presentado cuatro ‘meta-botas’, que incluyen una réplica de la icónica Yellow Boot y tres nuevos modelos inspirados en biomas del juego.
Otra experiencia inmersiva tiene lugar en una isla personalizada de Fortnite y ambientada en diferentes biomas como el Ártico, el Bosque o el Desierto. Después de visitar el Design Lab, los jugadores deben superar diferentes restos y obstáculos en cada uno de estos biomas. Al encontrar las ‘meta-botas’ podrán desbloquear efectos especiales y traerlas de vuelta al laboratorio de Timberland.
“Timberland se construyó en base a la innovación del calzado. Nuestra colaboración con Epic Games’ Unreal Engine nos permite explorar nuevas dimensiones e imaginar el futuro de la fabricación y cultura de las botas,” comenta Drieke Leenknegt, directora de marketing global de Timberland.
La estrategia creativa de incluir Construct: 10061 dentro de Fortnite ha sido liderada por Metavision.