TikTok te hace “viajar al espacio” con esta misión liderada por una astronauta

A través de la astronauta Samantha Cristoforetti, TikTok nos hará viajar (literalmente) al espacio a bordo de una misión.

Los ámbitos que están triunfando en TikTok son múltiples y muy variados. La ciencia es uno de esos terrenos que puede no parecer carne de esta plataforma pero que al final han acabado teniendo cabida (como demuestra el éxito de @elfisicobarbudo). Por eso la compañía se embarca en una nueva aventura «de otro mundo».

La plataforma quiere llevarnos al espacio y más allá con Samantha Cristoforetti, astronauta de nacionalidad italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA). Se ha abierto un perfil oficial en TikTok, @astrosamantha, haciendo una promesa única a todos los creadores en su primer vídeo: «¡Seguidme para ir con audacia donde ningún TikToker ha llegado hasta ahora!».

Se refiere, por supuesto, al espacio. Cristoforetti subirá a la Estación Espacial Internacional (ISS) para su segunda misión, denominada Minerva. Los próximos cinco meses estará compartiendo su día a día y muchas curiosidades directamente desde otra órbita.

En sus primeros contenidos, Samantha ya se ha presentado a la comunidad de TikTok, así como a sus tres compañeros de viaje de la NASA. Todos ellos partirán con ella a bordo de la nave Crew Dragon Freedom de SpaceX. Ha aprovechado también para responder a algunas preguntas planteadas por los usuarios.

La astronauta Samantha Cristoforetti se abre un canal en TikTok

#SpaceTok es el hashtag unido a la tendencia que se utilizará como hilo para conectar todas las publicaciones relacionadas con este ámbito. Servirá, por otro lado, para descubrir lugares nunca vistos y mirar la Tierra desde otra perspectiva y con los formatos típicos de TikTok, que le darán otra óptica.

Cabe destacar que Samantha Cristoforetti es la primera mujer italiana en convertirse en astronauta de la Agencia Espacial Europea. De hecho, en 2014 y 2015, Samantha logró el récord europeo femenino de permanencia en el espacio en un solo vuelo con casi 200 días durante la misión Futura de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Como hemos podido comprobar en los últimos meses, TikTok ha dejado de ser una plataforma meramente de challenges y bailes. Ahora hay espacio para el cine, la música, los videojuegos y los temas sociales.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/tiktok-viajar-espacio-astrosamantha