TikTok, el ‘culpable’ de disparar las ventas de CoverGirl

TikTok, el ‘culpable’ de disparar las ventas de CoverGirl

Las ventas de una base de CoverGirl explotaron después de que el producto se volvió viral en TikTok, de acuerdo con analistas de Wall Street.

Jefferies informó que las ventas de CoverGirl Clear Fresh Skin Milk Foundation aumentaron un 269% en comparación con el año pasado. Esto sucedió después de que Brianna Chickenfry, tiktoker de estulo de vida y creadora de Barstool Sports Brianna LaPaglia, publicara sobre el maquillaje.

La base Skin Milk representó 8% de las ganancias de ventas recientes de CoverGirl, y se agotó en línea en Ulta y Amazon, aseguró Jefferies.

El 20 de septiembre, LaPaglia le dijo a sus 1.3 millones de seguidores que pasó siete años buscando una base liviana y asequible, y finalmente se decidió por CoverGirl Skin Milk.

“No quiero compartirlo porque no quiero que se agote”, dijo en el video.

Después de que LaPaglia publicó el video —que tenía 3.3 millones de visitas hasta el 8 de octubre—, la búsqueda principal relacionada con CoverGirl en Google se convirtió en “CoverGirl skin milk”, informó Jefferies.

La reconocida creadora de contenido de TikTok, Mikayla Nogueira, luego hizo un video reseñando la base de CoverGirl para sus 8 millones de seguidores.

TikTok ha sido una fuente en el aumento de la venta de múltiples productos, incluyendo un lápiz labial Clinique de 40 años y un esqueleto de Home Depot de 3.6 metros.

El algoritmo de TikTok permite que los nuevos creadores se vuelvan virales con mayor facilidad que en Instagram, Facebook y Twitter, dijeron expertos a Insider. TikTok quiere que los usuarios vean contenido fresco y personalizado para mantenerlos comprometidos con la aplicación.

LaPaglia y la empresa matriz de CoverGirl, Coty, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

 

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-tiktok-el-culpable-de-disparar-las-ventas-de-covergirl/