Como suele ser costumbre en todo lo que tiene que ver con futuros cambios en Telegram, volvió a ser Pavel Durov, CEO, el encargado de anunciar lo que está por venir. Emitió un comunicado a través de su propio canal oficial y en él indicó que fueron sido los propios usuarios los que reclamaron que la publicidad pueda ser eliminada o deshabilitada.
Durov anunció dos cambios por llegar a su plataforma con respecto a la posibilidad de eliminar o deshabilitar la publicidad en los canales, tanto públicos como de empresa. Ambos cambios tienen que ver con suscripciones a la plataforma, un primer modelo destinado a los usuarios y un segundo modelo dirigido a los propietarios de los citados canales.
A algunos creadores de canales también les gustaría «desactivar» los anuncios en sus canales para todos los usuarios. Por el momento, «estamos calculando las condiciones económicas para esta opción», agregó Durov.
«Los anunciantes pronto podrán colocar un anuncio ‘invisible’ en cualquier canal que, suponiendo que exista un costo por impresión suficiente, no generará anuncios en ese canal«, aclaró.
Al final de la nota de aviso, Durov volvió a hacer hincapié en que Telegram siempre estará libre de anuncios en su faceta de app de mensajería, y que no se mostrará publicidad en chats, conversaciones personales o grupos.
Distinto es cuando se emplea Telegram como medio de distribución de información, para lo que Durov indicó que se trata de servicios «cuyo soporte genera los mayores costos».
Así pues, sólo resta esperar a que Telegram acabe de definir los medios de suscripción y sus costes.
Fuente: https://versionfinal.com.ve/tecnologia/telegram-activa-servicio-de-suscripciones-para-evitar-la-publicidad/