El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, explica que la plataforma de streaming no ve el contenido deportivo como el siguiente gran paso de la empresa.
El gigante del streaming, Netflix, disfruta del éxito de su última serie Miércoles, pero no se detiene y busca nuevas formas de mantenerse relevante en un panorama audiovisual cada vez más complicado. La empresa de Reed Hastings apuesta por los videojuegos y un nuevo modelo de suscripción basado en la publicidad, pero hay un mundo en el que aún no se ha adentrado: las retransmisiones deportivas.
El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, respondió a IndieWire los motivos por los que la plataforma no apuesta por el contenido deportivo, y es sencillamente, que la empresa no considera rentable el streaming de los eventos deportivos, pues los precios de los derechos de retransmisión son demasiado altos como para ser rentables en las plataformas.
Como explicó Sarandos, «no somos antideportes, somos probeneficios». El profesional añadió que no están cerrados a añadir contenido deportivo a Netflix en el futuro, pero de momento, la empresa de streaming necesita descubrir la fórmula para hacer rentables los contenidos deportivos antes de apostar por ellos.
Netflix no apuesta por los deportes, pero la competencia si
El contenido deportivo es uno de los más demandados por los fanáticos del deporte, grandes eventos como la Copa Mundial de Catar 2022 reúnen a millones de espectadores frente a las pantallas. Si bien Netflix considera que el deporte no es una apuesta segura, otras plataformas como Prime Video ya prueban con este tipo de contenidos.
Amazon Prime Video, uno de los principales competidores de Netflix ya ha adquirido los derechos de diversos eventos deportivos. Incluso, como informa Horizont, transmitirá los partidos de fútbol de la Champions League en Alemania hasta 2027, y ha firmado para transmitir los partidos de la liga de la NFL para que los fans del fútbol americano puedan disfrutar de los encuentros del famoso «Thursday Night Football». Por su parte, Apple TV ha firmado para transmitir los encuentros de la Major League de Baseball y la Major League Soccer en Estados Unidos.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/netflix-contenido-deportivo