Tazas y camisetas: el intento de asesinato de Donald Trump se convierte en ‘merchandising’

Tazas y camisetas: el intento de asesinato de Donald Trump se convierte en ‘merchandising’

Donald Trump se convirtió una vez más en el centro de la atención mediática, el pasado sábado durante un mitin político en Pensilvania, el expresidente de los Estados Unidos resultó herido tras un intento de asesinato. Y la fotografía de un Trump rodeado por el servicio secreto, con la oreja ensangrentada, el puño en alto y una bandera norteamericana ondeando en el fondo ha dado la vuelta al mundo hasta convertirse en la portada de publicaciones como Time New York Post , así como en ‘merchandising’.

Como compartieron diversas cuentas en redes sociales como X, artículos como camisetas, sudaderas, gorras o tazas que representan el suceso ya se pueden encontrar a la venta en plataformas como Amazon o Etsy, acompañadas por mensajes como «Shooting Makes Me Stronger» (El tiroteo me hace más fuerte) o «I’ll Never Stop Fighting for America».

El intento de asesinato de Donald Trump despierta una ola de ‘merchandising’

Este «frenesí» por productos del intento de asesinato al candidato republicano a las Elecciones Presidenciales, que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre, también ha estado apoyado por influencers y pequeños retailers.

Por ejemplo, la comentarista Candace Owens promocionó a través de sus redes sociales una camiseta donde se puede leer el mensaje «Por Dios y la patria» y que muestra una imagen de Trump con el puño en alto tras el tiroteo, o los YouTubers, los gemelos Hodge, quienes han lanzado una serie de productos cuyas ganancias irán destinadas a la campaña electoral de Donald Trump. Además, webs como Trumpmagashop.com o The Trump Store ofrecen productos similares.

Además, como recoge Times of India, retailers asiáticos saltaron ante la oportunidad de negocio que presentó este suceso. Solo dos horas después del suceso, minoristas chinos empezaron a vender camisetas con las fotos del atentado. Li Jinwei, un vendedor de la plataforma Taobao, aseguró que pusieron en venta las camisetas tan pronto como se dió la noticia «en tres horas vimos más de 2.000 pedidos tanto de China como de Estados Unidos», recoge el medio.

 

Fuente: Marketing Directo

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/ataque-donald-trump-convierte-merchandising