Summas 2

Summas 2

En la economía colombiana, las pymes representan un factor importante en la producción de bienes y servicios, y son las principales fuentes de empleo. A pesar de su gran relevancia, carecen de suficientes recursos financieros, conocimientos, técnicas, y metodologías que les permitan abordar competitivamente sus consumidores actuales y aprovechar eficientemente nuevas oportunidades de mercado.

Summas, evento académico que en esta segunda versión se enfocó en el tema sobre “La innovación en la mezcla de marketing”, tuvó como finalidad presentar, a los asistentes, estrategias y tácticas de bajo costo que fortalezcan las competencias de mercadeo en las pymes vallecaucanas. El evento se realizó el pasado jueves, 17 de mayo de 2018 en el auditorio SIDOC.

Juan Sebastian Wong, asesor de emprendimiento e innovación de la Cámara de Comercio de Cali, nos presentó en su conferencia “¿Cómo quebrar una empresa en tres meses?” las estrategias de innovación que deben impactar el mercadeo para tener sostenibilidad en las organizaciones.

Rodrigo Raymond, con más de 15 años de experiencia en la producción de video institucional, nos relató en su conferencia “De pedir a dar” cómo las comerciales de televisión han muerto y hacia dónde hay que dirigir las estrategias de comunicaciones.

Héctor Jiménez “Chesito”, de So What? Entertainment, con su calurosa y amigable actitud, en su conferencia “El arte de saber venderte” nos mostró cómo los gerentes y directivos de las pymes se pueden empoderar para mejorar las comunicaciones y las relaciones públicas de sus empresas.

Summas 2, evento de entrada libre, es organizado por Marketing Zone, iniciativa de la Universidad Icesi cuya misión es difundir el conocimiento sobre mercadeo. En Marketing Zone creemos que socializar el mercadeo es fundamental para que nuestras empresas vallecaucanas sean más productivas y competitivas tanto en un entorno local como global.

 

Deja una respuesta