Spotify implementará próximamente cambios en su “home” y clonará la navegación vertical de TikTok (con la que ya experimentaron también en su día Instagram y YouTube).
Aunque las autoridades contemplan TikTok con cada vez más recelo (y amenazan incluso con vetar la red social oriunda de China), el éxito de esta plataforma es indiscutible. No en vano, sus funcionalidades son clonadas de manera compulsiva por sus rivales (e incluso por aquellas plataformas con que no compiten de manera directa con TikTok). Prueba de ello es que Spotify implementará próximamente cambios en su «home» y clonará allí la navegación vertical de TikTok (con la que ya experimentaron también en su día Instagram y YouTube).
De acuerdo con Bloomberg, la nueva página de inicio aprovisionada de navegación vertical de Spotify remplazará a la lista actual de carruseles con portadas estáticas que se abre paso hoy por hoy en la app de la empresa sueca.
La renovada «home» de Spotify, en la que el usuario podrá escoger la música a partir de una serie de recomendaciones que se reproducirán de manera aleatoria, nace con el último objetivo de reunir en un único lugar las tres grandes ofertas de la plataforma: música, podcasts y audiolibros.
Spotify quiere abrirse a un público objetivo más joven apoyándose en la navegación vertical en la «home»
Apostando por la navegación vertical Spotify quiere a todas luces poner ojitos a los usuarios más jóvenes (para quienes este tipo de navegación es la norma). Actualmente uno de cada tres usuarios de Spotify tiene entre 17 y 24 años y se trata de un segmento que no para de pegar el estirón en esta plataforma.
La Generación Z parece haberse convertido en el oscuro objeto de deseo de Spotify. Sus últimos movimientos así lo sugieren al menos. Hace poco la empresa escandinava reclutaba, por ejemplo, a la joven youtuber de 21 años Emma Chamberlain como «podcaster» exclusiva. Y Spotify anunciaba asimismo hace apenas unas semanas un acuerdo con un trío sueco de creadores de contenido para alumbrar el que aspira a convertirse en «uno de los podcasts con mayor audiencia de la Generación Z».
Aunque se trata de una plataforma tradicionalmente asociada a la Generación del Milenio, Spotify parece querer congraciarse a toda costa con los centennials y convertirlos en su «ojito derecho».
Con 200 millones de usuarios en su segmento «premium», Spotify tiene la vitola de líder indiscutible en el mercado del audio en streaming, muy por delante de Apple Music, YouTube Music, Amazon Music o Tidal.