¿Son los chatbots cosa de niños? ChatGPT y Bard se enfocan a los más pequeños de la casa

¿Son los chatbots cosa de niños? ChatGPT y Bard se enfocan a los más pequeños de la casa

Bard ha lanzado recientemente una versión adaptada para adolescentes y ChatGPT podría integrarse próximamente en los altavoces para niños Toniebox.

Los chatbots con inteligencia artificial (IA) en sus entrañas se disponen a alcanzar la máxima penetración de mercado (sin dejar un solo milímetro sin peinar). No en vano, tanto ChatGPT como Bard, los chatbots de OpenAI y Google respectivamente, parecen haber fijado la mirada en los más pequeños de la casa.

Tras conquistar al público adulto (que es también único el que puede permitirse el lujo de abonar lo que cuesta, por ejemplo, la suscripción ChatGPT Plus), los chatbots se disponen a ganarse también el favor de los niños (pese a los problemas de naturaleza moral que ello plantea).

Google ha anunciado recientemente sin ir más lejos que Bard estará disponible próximamente para los adolescentes. Una versión convenientemente adaptada a los más jóvenes del famoso chatbot ha visto ya la luz, pero por ahora puede utilizarse única y exclusivamente en inglés.

A la hora de acceder a esta versión de Bard para adolescentes Google comprobará por supuesto la edad de los usuarios. Los usuarios de este chatbot deberán disponer de su propia cuenta en Google y para abrirla deberán tener como mínimo 13 años. La propia cuenta utilizada por el usuario para acceder a Bard se utilizará para verificar que este tiene efectivamente edad suficiente para usar el chatbot.

La versión de Bard para adolescentes dispone de toda una plétora de funcionalidades especialmente adaptadas a los más jóvenes. Y los usuarios podrán, por ejemplo, aprender matemáticas con el chatbot, que les procurará asimismo soporte a la hora de hacer los deberes.

ChatGPT podría integrarse en los altavoces para niños Toniebox

Por su parte, ChatGPT no quiere que Bard le coma terreno a la hora de conectar con los niños y por eso el chatbot de OpenAI ha sellado un acuerdo con Tonies, el fabricante de Toniebox, un altavoz especialmente diseñado para que los niños puedan escuchar historias y canciones.

El objetivo es que ChatGPT puede integrarse en Toniebox en el futuro. Actualmente el contenido que se reproduce en este tipo de altavoz es de naturaleza pregrabada, pero con la entrada en escena de ChatGPT la IA podría generar de manera automática sus propias historias.

ChatGPT alumbraría sus propias historias para dormir (especialmente adaptadas, como no o podía ser otra manera, a los más pequeños de la casa) y las leería simultáneamente en voz alta, tal y como informa Heise.

No hay aún fecha exacta para la integración de ChatGPT en Toniebox, pero se están emprendiendo ya tests en Reino Unido y Alemania, el país de origen de Tonies. «La seguridad es nuestra máxima prioridad», enfatiza Christian Sprinkmeyer, director de producto de Tonies.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/chatgpt-bard-tiran-cana-pequenos-casa