Usos y retos de la IA: así soplan los vientos huracanados de esta tecnología en las agencias

La inteligencia artificial (IA) ha llegado a las agencias para quedarse y echar allí profundísimas raíces. Pocas agencias se resisten a hincar la rodilla frente al altar de una tecnología que es, al fin y al cabo, pródiga en oportunidades para la industria publicitaria. De acuerdo con un reciente estudio emprendido en Estados…

Descifrando el jeroglífico del boicot a las marcas: cómo empieza y cómo acaba este fenómeno

En los tumultuosos tiempos que corren la alargada sombra del boicot se proyecta eventualmente sobre prácticamente todas las marcas, a las que cualquier traspié (por nimio que sea) puede costarles la desafección del consumidor. Durante los últimos meses marcas como Starbucks han sido confrontadas, sin ir más lejos, con acciones de…

Expertos piden etiquetas de advertencia en las redes sociales para proteger la salud mental de los jóvenes

Las redes sociales ya forman parte de la vida diaria de las personas y cada vez van tomando más fuerza en distintos aspectos de la misma. Desde su llegada siempre ha estado presente el debate sobre la mesa sobre lo adictivas o perjudiciales que estas pueden llegar a ser, especialmente entre las generaciones…

¿Cómo subirse al podio del marketing deportivo? La segmentación de los contenidos como clave

El marketing deportivo es una estrategia que utiliza el deporte como plataforma para promocionar productos y servicios. Este tipo de marketing aprovecha la pasión y el alcance masivo de los eventos deportivos para conectar emocionalmente con las audiencias, y, conforme avanzan los tiempos, las marcas deben adaptarse a nuevas tendencias y tecnologías. Es…

El imparable éxito de los pilotos de F1 en redes sociales: Carlos Sainz y Verstappen, los más populares

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, y Epsilon Technologies han presentado hoy el Estudio de Atención Digital – Top 20 Pilotos de Fórmula 1, que evalúa el impacto y la efectividad de la presencia digital en redes sociales de los Top 20 pilotos de F1. En los últimos…

La crisis climática se pega como una lapa a las decisiones de compra de los centennials y los millennials

La crisis climática es una realidad que horada con saña nuestra cotidianeidad (cada vez más abrasadora) y hace del que es nuestro hábitat natural, el baqueteado planeta Tierra, un lugar cada vez más inhabitable. La lucha contra el cambio climático nos compete a todos, a los políticos (que a menudo miran tristemente…

WhatsApp reúne al reparto de Modern Family en su último spot

Algunos personajes del elenco de «Modern Family» se han reunido una vez más en un divertido spot publicitario para WhatsApp. Cualquier reencuentro entre actores de la icónica serie se convierte en un ‘momentazo’ para los fans y WhatsApp ha querido aprovechar la ocasión. Ty Burrell, quien interpretó al carismático Phil Dunphy; Julie Bowen, la eficiente y…

Los creadores de contenido de TikTok podrán crear anuncios con sus avatares digitales gracias a la IA generativa

TikTok ha presentado en TikTok World 2024 nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa diseñadas para ayudar a organizaciones y creadores de contenido a expandir sus audiencias globales mediante avatares digitales personalizables y funciones de doblaje en varios idiomas con Symphony Digital Avatars. Estas innovaciones se basan en el conjunto de anuncios de IA generativa Symphony, lanzado el mes pasado. Según…