El 40 aniversario de Desigual: un desfile homenaje donde deslumbraron Ester Expósito y Paris Jackson

La marca de moda Desigual ha conmemorado su 40 aniversario con un evento inolvidable que cierra una etapa de transformación y reposicionamiento estratégico con rebranding incluido. Celebrado en el Paseo del Born de Barcelona, la firma demostró una vez más su espíritu innovador y colorido, atrayendo a una multitud de admiradores y destacadas personalidades del mundo de…

La inversión publicitaria global mete el turbo y rebasará la frontera del billón de dólares en 2025

Pese que el entorno macroeconómico no es quizás el más halagüeño (y sigue habiendo algunos nubarrones emborrando el horizonte), la inversión publicitaria global pegará un brinco del 7,8% hasta los 990 millones de dólares en 2024. Esta es la cifra que pone sobre la mesa el último informe de previsión de gasto publicitario…

Estas series y películas se coronaron como las más populares del streaming en mayo

En las plataformas de vídeo en streaming se abre paso casi cada día contenido de nueva hornada que no hace sino aumentar aún más las dimensiones ya absolutamente ciclópeas de los catálogos de Netflix y compañía. El universo del vídeo en streaming es tan pródigo en novedades que es virtualmente imposible seguir el ritmo…
La ONU insta a las agencias a "divorciarse" de los combustibles fósiles En la crisis climática en la que está sumido el baqueteado planeta Tierra desde hace años la industria publicitaria juega un rol en modo alguno baladí. De sus entrañas emergen, no en vano, el ubicuo y corrosivo fenómeno del «greenwashing» tras…
¿Qué brilla en el mañana del marketing? Las comunidades como salvadoras de las marcas La Generación Z, la inteligencia artificial, nuevas tecnologías punteras y un sinfín de plataformas y herramientas que nacen en la nueva era del marketing dibujan el panorama de lo que puede ser el futuro de la publicidad: una industria…
Las Olimpiadas y las elecciones en EE.UU. "vitaminarán" la inversión publicitaria global en lo que resta de año A la inversión publicitaria a escala global parecen aguardarle momentos de bonanza en los meses venideros. Dentsu ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento del gasto publicitario en todo el mundo para 2024. Si…
¿Se corre un tupido velo sobre los riesgos de la IA? Un grupo de investigadores quiere quitarse la mordaza La inteligencia artificial (IA) alberga en sus entrañas muchas oportunidades, pero también no pocos riesgos potenciales para la humanidad. Sin embargo, sobre los peligros solapados a la tecnología de moda se habla sorprendentemente poco,…
Call to act o Call to react? La llegada de la Generación Z ha revolucionado el panorama social y comercial, obligando a las marcas a replantear sus estrategias de marketing. Su cultura digital nativa, su espíritu crítico y su constante búsqueda de autenticidad han dado lugar a un nuevo entorno donde la creatividad se convierte en…
Del scroll infinito al "interruptus": Instagram experimenta con los anuncios "unskippable" Instagram está probando un nuevo formato publicitario que, directamente inspirado en YouTube, promete sentar a cuerno quemado a los usuarios de la red social de Meta. Al fin y al cabo, la plataforma está experimentando con los temidos anuncios «unskippable» en…