Zara, Mercadona o Santander: las marcas españolas más valiosas del mundo

Zara, Santander, Mercadona o Movistar son algunas de las marcas españolas más valiosas a nivel mundial según comparte Brand Finance, la consultora en valoración de marcas en su nuevo informe Global 500 2024, en el que refleja cuáles son las marcas españolas más valiosas del mundo. Recientemente, se ha visto como Microsoft se ha coronado como…

IPG Mediabrands explora las 5 grandes innovaciones tecnológicas del CES 2024 que están cambiando las reglas

Inteligencia Artificial, realidad aumentada en el hogar o una vida sostenible a un nuevo nivel son algunas de las tendencias que IPG Mediabrands destaca de esta edición del CES 2024. El escenario de la innovación tecnológica ha alcanzado nuevas alturas, y el Consumer Electronics Show (CES) 2024 ha sido el…

El poder transformador de la IA generativa en el sector del marketing, a debate

Omega CRM junto con Mediasal, Vanguard y Salesforce, presentan en Bilbao el poder transformador de la IA generativa y el dato en el mundo del marketing. La inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestras vidas y en algunos determinados sectores, como por ejemplo es el caso del marketing y la publicidad. Para…

Este es el (multimillonario) precio que pagan las marcas por un anuncio en la Super Bowl

La Super Bowl celebra su LVII edición: cada segundo de publicidad durante la transmisión del evento deportivo tiene un costo aproximado de 233.333 dólares. La Super Bowl reúne todos los años a algunos de los anunciantes más importantes a nivel internacional. En su edición número LVII este evento deportivo no solo marca la…

Estas son las principales tendencias de la industria del marketing de 2023

La Inteligencia Artificial, la autenticidad y los podcast transmedia entre las tendencias del mundo del marketing que liderarán el 2023. En el mundo del marketing el cambio se convierte en una constante, por ello los profesionales de este sector deben estar al día de las tendencias más prometedoras de la industria publicitaria,…

Amazon sigue con la lucha contra los productos falsificados y detiene la venta de más de tres millones

Amazon detuvo en 2021 la venta de más de tres millones de productos falsificados, mientras que en 2020 fueron dos millones. Amazon asegura que ha hecho avances significativos en la lucha contra la venta de productos falsificados en su plataforma. El año pasado, por ejemplo, se eliminaron más de tres millones de…

La paradoja de apostar por el packaging inclusivo (y lanzarlo de forma exclusiva)

¿Vive el packaging atrapado en una paradoja? Las marcas crean envases inclusivos increíblemente exclusivos La apuesta de las marcas por el packaging de naturaleza inclusiva peca a veces de farisea y se antoja más una maniobra de relaciones públicas que otra cosa. El packaging parece estar arrojándose (por fin) en los brazos…