El efecto Taylor Swift anota su enésimo «touchdown»: la Super Bowl se llena de spots dirigidos a mujeres

En las pausas publicitarias de la Super Bowl se abren paso mayoritariamente anuncios de bebidas, de productos tecnológicos y de coches que tratan a todas luces de conectar con un público eminentemente masculino. Sin embargo, en la próxima edición de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) habrá también un…

7 tendencias que florecerán en el «jardín» del influencer marketing en 2024

Los influencers desde hace muchos años son los inseparables compañeros de fatigas de las marcas para conectar con su target (en particular con los consumidores más jóvenes). Sin embargo, el influencer marketing es una disciplina eternamente mutable que está invariablemente a merced de los cambios y que se renueva, por ende, constantemente. En 2024…

«El deporte es la única constante en los planes de medios»: el impacto del deporte en la publicidad

El deporte se presenta como un contenido especialmente interesante en el mundo de la publicidad, por ejemplo se prevé que el gasto mundial en derechos de retransmisión deportiva alcance los 60. 900 millones de dólares en 2024, de acuerdo a datos de SportsBusiness, esta cifra representa un 18,9% más de inversión que…

True Detective y La sociedad de la nieve provocan un alud de popularidad en el streaming en enero

Para poder contemplar todas las series y películas que se abren paso en las abarrotadas bibliotecas de contenido de las plataformas de vídeo en streaming necesitaríamos probablemente varias vidas (además de estar ungidos con mucho tiempo libre). Y si a ello unimos otro dato en modo alguno baladí, que cada vez compiten más…

Tony’s Chocolonely se disfraza de KitKat, Milka y otras marcas de chocolate en esta provocativa campaña

En una nueva y audaz campaña lanzada en tierras alemanas la marca neerlandesa de chocolate Tony’s Chocolonely ha decidido disparar con bala contra los grandes fabricantes de productos derivados del cacao, a quienes echa en cara no estar comprometidos al 100% con la erradicación del trabajo infantil y de la esclavitud moderna…

La nueva campaña de Bankinter para agencias publicitarias y medios presenta las ventajas de Partner, el banco que reparte beneficios entre sus clientes

Desde su creación en 1993, Bankinter Partner ha revolucionado el concepto de banca dirigida a los empleados de las mejores compañías. Con más de 280 empresas asociadas y 48.000 clientes, Bankinter Partner es una red que ofrece condiciones y beneficios especiales a sus socios. Este modelo único se basa en la colaboración y…

«No hay mejor New Business que a tu cliente le funcione la comunicación», J. López-Francos (dentsu)

Han transcurrido unos meses desde que dentsu anunciara el nombramiento de Jaime López Francos como nuevo CEO del grupo en Iberia. Tras su trayectoria como presidente de dentsu Media, Jaime sucedía a André Andrade, quien pasó a ocupar el puesto de CEO en EMEA. Con el objetivo de conocer en profundidad las bases…