“El deporte es la única constante en los planes de medios”: el impacto del deporte en la publicidad

El deporte se presenta como un contenido especialmente interesante en el mundo de la publicidad, por ejemplo se prevé que el gasto mundial en derechos de retransmisión deportiva alcance los 60. 900 millones de dólares en 2024, de acuerdo a datos de SportsBusiness, esta cifra representa un 18,9% más de inversión que…

True Detective y La sociedad de la nieve provocan un alud de popularidad en el streaming en enero

Para poder contemplar todas las series y películas que se abren paso en las abarrotadas bibliotecas de contenido de las plataformas de vídeo en streaming necesitaríamos probablemente varias vidas (además de estar ungidos con mucho tiempo libre). Y si a ello unimos otro dato en modo alguno baladí, que cada vez compiten más…

Tony’s Chocolonely se disfraza de KitKat, Milka y otras marcas de chocolate en esta provocativa campaña

En una nueva y audaz campaña lanzada en tierras alemanas la marca neerlandesa de chocolate Tony’s Chocolonely ha decidido disparar con bala contra los grandes fabricantes de productos derivados del cacao, a quienes echa en cara no estar comprometidos al 100% con la erradicación del trabajo infantil y de la esclavitud moderna…

La nueva campaña de Bankinter para agencias publicitarias y medios presenta las ventajas de Partner, el banco que reparte beneficios entre sus clientes

Desde su creación en 1993, Bankinter Partner ha revolucionado el concepto de banca dirigida a los empleados de las mejores compañías. Con más de 280 empresas asociadas y 48.000 clientes, Bankinter Partner es una red que ofrece condiciones y beneficios especiales a sus socios. Este modelo único se basa en la colaboración y…

“No hay mejor New Business que a tu cliente le funcione la comunicación”, J. López-Francos (dentsu)

Han transcurrido unos meses desde que dentsu anunciara el nombramiento de Jaime López Francos como nuevo CEO del grupo en Iberia. Tras su trayectoria como presidente de dentsu Media, Jaime sucedía a André Andrade, quien pasó a ocupar el puesto de CEO en EMEA. Con el objetivo de conocer en profundidad las bases…

“To IA or not to IA”: un debate para analizar cómo las marcas pueden transformar sus resultados de negocio

Cada vez somos más conscientes como sociedad de las innumerables posibilidades de la IA, especialmente en la generación de contenido. Sin embargo, además de en su vertiente generativa, la IA se ha convertido en una herramienta esencial a la hora de transformar resultados de negocio para las empresas. Según una…

Netflix se pasa de la raya con un anuncio protagonizado por un camión esnifando cocaína (que ya ha retirado)

Netflix es una marca extraordinariamente osada en sus campañas de publicidad, que se las ingenian para acaparar todas las miradas con su atinada amalgama de audacia y creatividad. Sin embargo, en su última campaña en tierras francesas la célebre plataforma de vídeo en streaming se ha pasado (literalmente) de la raya, tanto…

Netflix se pasa de la raya con un anuncio protagonizado por un camión esnifando cocaína (que ya ha retirado)

Netflix es una marca extraordinariamente osada en sus campañas de publicidad, que se las ingenian para acaparar todas las miradas con su atinada amalgama de audacia y creatividad. Sin embargo, en su última campaña en tierras francesas la célebre plataforma de vídeo en streaming se ha pasado (literalmente) de la raya, tanto…