Netflix, Prime Video y YouTube lideran el consumo en TV Conectada y multidispositivo en enero

La Televisión Conectada alcanzó un total de 35,2 millones de espectadores únicos en enero de 2024, con una cobertura del 87,9% de la población, mientras que el acceso multidispositivo cuenta con 37,3 millones de usuarios únicos, y una cuota de cobertura del 95,5%, así lo indica Barlovento Comunicación en la «1ª…

Modelo híbrido de trabajo, ¿a favor o en contra?: esta es la opinión de los CMO

La pandemia significó un antes y un después para la sociedad en general, pero también para el sector empresarial a nivel mundial, puesto que no se podía salir de casa y muchos negocios tuvieron que cerrar. Por otro lado, otros siguieron adelante gracias a una modalidad de trabajo que todavía no estaba muy implantada en…

El plan de Apple para dejar el vagón de cola de la IA y ponerse a la vanguardia de esta tecnología

Pese a ser un titán tecnológico de hechuras absolutamente colosales, Apple está siendo sorprendentemente cauto a la hora de hincar el diente a la inteligencia artificial (IA). Y eso que el «machine learning» y la IA llevan presentes desde hace bastante tiempo en buena parte de sus productos (el reconocimiento facial en las fotos y…

McDonald’s hace la boca agua a los fans del anime trayendo al mundo real la marca ficticia WcDonald’s

WcDonald’s, un restaurante ficticio que se mira a todas luces en el espejo de McDonald’s, lleva apareciendo desde hace décadas en algunas de las producciones más memorables nacidas al calor del anime y el manga. Y ahora los fans de este género de animación tendrán la oportunidad de visitar este establecimiento de…

Al consumidor le agota la vorágine del día a día y por eso anhela que las marcas le hagan la vida más fácil

La cotidianeidad del consumidor es a menudo endiabladamente frenético y es extraordinariamente pródiga en exigencias. En contexto tan agotador muchos consumidores anhelan con todas sus fuerzas que las marcas les procuren alivio y auxilio en su día a día, que está lamentablemente trufado de complicaciones. Así se desprende de un reciente…

Las agencias in-house siguen ganando tracción (y engullen también cada vez más competencias)

El idilio de los anunciantes con las agencias in-house sigue viento en popa a toda vela y no da síntomas de agotamiento (para fastidio quizás de las agencias tradicionales). De acuerdo con un reciente informe de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y The Observatory International, el 21% de las marcas está contemplando la…

Los ordenadores y los smartphones tienen un pie en la tumba, larga vida a la IA

En un futuro no muy lejano podremos cortar amarras con los ordenadores y en los smartphones para utilizar interfaces de usuario mucho más sofisticadas que estarán gobernadas (parece de manera absolutamente impepinable) por la ubicua inteligencia artificial (IA). La interfaz gráfica de usuario, inaugurada en su día por los ordenadores personales, ya supuso una…