Kylie Minogue, Viola Davis o Helen Mirren: Barbie celebra su 65 aniversario homenajeando a mujeres icónicas

Con motivo de la celebración del 65º aniversario de Barbie, la marca homenajea a un elenco mundial de mujeres que inspiran con sus historias. Para ello, ha lanzado una colección de muñecas hechas a imagen y semejanza de estas mujeres para celebrar el Día de la Mujer. Sin embargo, esta no será la…

Las empresas que dejan de invertir en publicidad pierden de media un 20% en penetración

En plena evolución hacia formatos más digitales y segmentados, los datos indican que las marcas que dejan de invertir en publicidad pierden de media un 20% de penetración en sus mercados. Además, la publicidad premia la inversión a largo plazo multiplicando por cuatro la penetración que consiguen las marcas con respecto…

La segunda mano da un respiro al bolsillo y también al planeta, pero el consumidor la “asfixia”

Mientras los productos de naturaleza sostenible son normalmente más onerosos que los convencionales (y agujerean, por ende, el bolsillo del consumidor), los artículos de segunda mano redundan no solo en favor del medio ambiente sino que son también notablemente más baratos. No obstante, y pese a los productos de segunda mano son…

Cambiar el mundo a través de las ideas: Havas presenta su “Informe de Sostenibilidad” de 2023

La aportación social se está posicionando como uno de los principales valores que hacen relevante a una marca, es por ello que cada vez son más las empresas que buscan aportar cambios positivos dentro de sus estrategias, tal y como lo refleja el estudio «Meaningful Brands» de Havas, al explorar los cambios en…

Nuevos medios, nuevos retos: plataformas, agencias y medios toman la palabra en FOA 2024

De la televisión lineal al streaming, de la radio al podcast o de los blogs a las redes sociales, The Future of Advertising, FOA 2024, celebra la mesa redonda «Evolución de la publicidad en los medios de comunicación», donde profesionales del sector analizan como ha cambiado la comunicación y la publicidad, la…

Pop-Tarts “Taylor’s Version”: esta marca ruega a Taylor Swift que comparta su receta casera

El poder de Taylor Swift ha quedado demostrado. La cantante de pop, que cuenta con 14 premios Grammy a lo largo de su carrera musical, fue nombrada como la Persona del Año por la revista TIME en 2023, y actualmente recorre el mundo con su exitosa gira internacional The Eras Tour. Pero tras anunciar su próximo álbum «The…

Soñando con ovejas eléctricas: OpenAI invierte en el fabricante de robots humanoides Figure AI

OpenAI, que tiene la vitola de líder en el ámbito del software con inteligencia artificial (IA), quiere incursionar también en el ramo de la robótica. La matriz de ChatGPT quiere imbricar su software de IA en robots humanoides. Y con esta intencionalidad ha decidido invertir en las startup de robótica Figure…

La gente se ha hartado de jugar a las adivinanzas y quiere arrancar la careta a la publicidad con IA

La irrupción de la inteligencia artificial (IA) en la publicidad ha sido supuestamente de naturaleza benéfica, pues la tecnología de moda es un fenomenal multiplicador de la creatividad que se abre paso en los anuncios (y la expande hasta el infinito y más allá). Sin embargo, lo cierto es que la gente quiere…