"El dato es un medio, no un fin": la tecnología para conquistar la confianza del usuario La confianza del consumidor es un bien muy disputado y codiciado por las empresas, pero lo que cuesta ganársela (que es mucho) es inversamente proporcional a lo que cuesta perderla. El reto para conquistar…
Crear desde el amor (o la herida): ¿es el miedo un aliado o un enemigo de la creatividad? La creatividad no es solo una cuestión de creativos, así lo demuestra la nueva edición de Crealab 2024, el evento que más desata ideas de MarketingDirecto.com, junto a Cursiva y la editorial Penguin Random House. Enfrentarse al folio en…
TikTok etiquetará los vídeos generados con IA para combatir la desinformación Los vídeos generados con inteligencia artificial (IA) campan a sus anchas en la mayor parte de las redes sociales, que son el particular patio de recreo de este tipo de contenido. La fragorosa entrada en escena de los vídeos generados con…
Cinco consejos esenciales antes de trabajar con una agencia de branding Desarrollar una marca corporativa no consiste en tener un logotipo o crear un diseño gráfico. Es una estrategia integral que establece cómo los consumidores perciben a una compañía y a su negocio. Acute Brand Studio, agencia de branding con…
¿Por qué las marcas deben apostar por los Marketplaces?: las claves del éxito en Amazon En un entorno económico paradigmático, los consumidores son más prácticos y racionales a la hora de adquirir nuevos productos. Es por ello que, en el despertar de nuevos hábitos de los consumidores, los Marketplaces son uno…
Kim Kardashian: por qué la reina del selfi hace "ghosting" a su propio teléfono móvil Lleva casi 20 años en el candelero y domina con absoluta maestría el arte del «autobombo», que explota sobre todo y ante todo en las redes sociales. Kim Kardashian es una de las marcas personales más poderosas…
¿Cuáles son los países que más tiempo pasan en las redes sociales? Esta es la media Actualizando su informe de 2023, Electronics Hub ha analizado los últimos datos sobre comportamiento digital y de sueño en 45 países para revelar cuánto tiempo pasan las personas en redes sociales. Según Electronic Hubs, en comparación con…
Los aprendizajes de la Eficacia: mensajes emocionales, convertir a clientes en fans y la creatividad Creatividad y eficacia son los dos términos sobre los que se rige la excelencia creativa. Prueba de ello son los trabajos que año a año reciben galardones en los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea).…
En los últimos dos años el mundo de la repostería ha dado paso a la innovación y la creatividad a través de una tendencia que ha ganado mucha popularidad: las galletas rellenas. If Bakery es una de las empresas que está liderando este movimiento a nivel nacional, porque ofrecen una…
Rainn Wilson y sus compañeros de The Office se reúnen en esta cómica y nostálgica campaña Bajó la persiana hace ya más de diez años, pero The Office es por méritos propios una de las series televisivas más legendarias de todos los tiempos. Y aunque sus fans más acérrimos son felices contemplando…