Call to act o Call to react? La llegada de la Generación Z ha revolucionado el panorama social y comercial, obligando a las marcas a replantear sus estrategias de marketing. Su cultura digital nativa, su espíritu crítico y su constante búsqueda de autenticidad han dado lugar a un nuevo entorno donde la creatividad se convierte en…
Del scroll infinito al "interruptus": Instagram experimenta con los anuncios "unskippable" Instagram está probando un nuevo formato publicitario que, directamente inspirado en YouTube, promete sentar a cuerno quemado a los usuarios de la red social de Meta. Al fin y al cabo, la plataforma está experimentando con los temidos anuncios «unskippable» en…
Chris Hemsworth y otros famosos se meten en la piel de icónicos personajes de videojuegos en este épico spot No hay nada mejor que una nutrida «troupe» de celebridades de relumbrón para arrebatar la atención del espectador en la publicidad. La empresa finlandesa de videojuegos Supercell lo sabe y por eso para…
¿Lujo o exclusión? Chanel sufre desgarrones en su impoluta reputación de marca por su supuesto elitismo Las marcas adscritas al ramo del lujo son por definición (y por los exorbitantes precios de sus productos) marcas que no están al alcance de la gente corriente y moliente. Su negocio pivota en…
Michael Jordan suda a chorros en este "revival" de una icónica campaña noventera de Gatorade En los años 90 y 2000 «Be like Mike» y «Is it in you?» se convirtieron en dos de los eslóganes más icónicos nacidos al calor de la publicidad en la industria del deporte. Ambos…
Microsoft ofrece una formación gratuita en IA para personas desempleadas Microsoft, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Factoría F5, organiza un programa de formación gratuita en Inteligencia Artificial dirigido a zaragozanos en situación de desempleo y a personas que quieran reorientar su carrera, que tiene como objetivo facilitar la…
¿Conseguirá Heineken Silver poner fin a la relación amor-odio de Deadpool y Lobezno? Heineken se une al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para luchar contra la ‘amarga’ relación de amor-odio de los icónicos Deadpool y Lobezno con su cerveza light Heineken Silver. Esta campaña llega con motivo del estreno de «Deadpool y Lobezno»…
Sam Altman se une al club de multimillonarios filántropos liderado por Bill Gates y Warren Buffett The Giving Pledge, una campaña filantrópica iniciada en 2010 por los multimillonarios Warren Buffet y Bill Gates, ha sumado a sus filas otro nombre muy insigne: el de Sam Altman. Y como quienes forman parte…
Prácticas más sostenibles para los eventos de marca, la propuesta de INSTORE Si tomamos conciencia de que la sostenibilidad es un valor primordial, más empresas deberían empezar a considerar la producción de eventos responsables con el medio ambiente como una práctica habitual, como INSTORE. La sostenibilidad se ha convertido en un objetivo estratégico…
La tiranía de la métrica y cómo convencer al usuario: el avance hacia el sol de la atención El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, calienta motores para su 38º edición, un encuentro que reunirá al mejor talento de la industria el 30 y 31 de mayo en la…