¿Qué brilla en el mañana del marketing? Las comunidades como salvadoras de las marcas La Generación Z, la inteligencia artificial, nuevas tecnologías punteras y un sinfín de plataformas y herramientas que nacen en la nueva era del marketing dibujan el panorama de lo que puede ser el futuro de la publicidad: una industria…
Las Olimpiadas y las elecciones en EE.UU. "vitaminarán" la inversión publicitaria global en lo que resta de año A la inversión publicitaria a escala global parecen aguardarle momentos de bonanza en los meses venideros. Dentsu ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento del gasto publicitario en todo el mundo para 2024. Si…
¿Se corre un tupido velo sobre los riesgos de la IA? Un grupo de investigadores quiere quitarse la mordaza La inteligencia artificial (IA) alberga en sus entrañas muchas oportunidades, pero también no pocos riesgos potenciales para la humanidad. Sin embargo, sobre los peligros solapados a la tecnología de moda se habla sorprendentemente poco,…
Call to act o Call to react? La llegada de la Generación Z ha revolucionado el panorama social y comercial, obligando a las marcas a replantear sus estrategias de marketing. Su cultura digital nativa, su espíritu crítico y su constante búsqueda de autenticidad han dado lugar a un nuevo entorno donde la creatividad se convierte en…
Del scroll infinito al "interruptus": Instagram experimenta con los anuncios "unskippable" Instagram está probando un nuevo formato publicitario que, directamente inspirado en YouTube, promete sentar a cuerno quemado a los usuarios de la red social de Meta. Al fin y al cabo, la plataforma está experimentando con los temidos anuncios «unskippable» en…
Chris Hemsworth y otros famosos se meten en la piel de icónicos personajes de videojuegos en este épico spot No hay nada mejor que una nutrida «troupe» de celebridades de relumbrón para arrebatar la atención del espectador en la publicidad. La empresa finlandesa de videojuegos Supercell lo sabe y por eso para…
¿Lujo o exclusión? Chanel sufre desgarrones en su impoluta reputación de marca por su supuesto elitismo Las marcas adscritas al ramo del lujo son por definición (y por los exorbitantes precios de sus productos) marcas que no están al alcance de la gente corriente y moliente. Su negocio pivota en…
Michael Jordan suda a chorros en este "revival" de una icónica campaña noventera de Gatorade En los años 90 y 2000 «Be like Mike» y «Is it in you?» se convirtieron en dos de los eslóganes más icónicos nacidos al calor de la publicidad en la industria del deporte. Ambos…
Microsoft ofrece una formación gratuita en IA para personas desempleadas Microsoft, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Factoría F5, organiza un programa de formación gratuita en Inteligencia Artificial dirigido a zaragozanos en situación de desempleo y a personas que quieran reorientar su carrera, que tiene como objetivo facilitar la…
¿Conseguirá Heineken Silver poner fin a la relación amor-odio de Deadpool y Lobezno? Heineken se une al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para luchar contra la ‘amarga’ relación de amor-odio de los icónicos Deadpool y Lobezno con su cerveza light Heineken Silver. Esta campaña llega con motivo del estreno de «Deadpool y Lobezno»…