Las clásicas Big Macs de McDonald’s y las Happy Meals se transforman en “Big Hits” y “Kids Combos” en la versión rusa de la cadena “Sabroso y punto”.
McDonald’s cerró sus puertas en Rusia en mayo de 2022, una decisión que la cadena de restaurantes tomó como consecuencia de la invasión de Ucrania en febrero de 2022. Junto a McDonald’s, otras marcas de presencia internacional como Zara, Coca-Cola, IKEA, Starbucks o Nestlé dieron fin a sus operaciones en el país.
Como señala un reciente reportaje de The Guardian, los usuarios rusos vieron el acceso a los servicios de Apple limitados y sus cuentas de Netflix fueron desactivadas. De esta forma la economía del entretenimiento y la «satisfacción personal» de los ciudadanos se vio afectada en Rusia. Pero empresarios y magnates del país aprovecharon la ocasión para hacerse con activos y oportunidades únicas de negocio a precios casi simbólicos.
Por ejemplo, a principios de 2022 Starbucks contaba con 130 locales en el país, y tras su salida del país, apareció Stars Coffee, una nueva marca rusa que tomaba el relevo de Starbucks con una imagen muy parecida a la cafetería americana.
Un caso similar ocurre con McDonald’s, la cadena de comida rápida abandonó el país en el mes de mayo de 2022, tan solo dos meses después de anunciar que cerraría sus establecimientos en Rusia de forma temporal. La compañía señaló que «quedarse en el país no iba en línea con los valores de McDonald’s».
Así es «Sabroso y punto», el «McDonald’s» ruso
Esta versión rusa de McDonald’s, bautizada como «Vkusno & tochka» (Sabroso y punto), pertenece al empresario Alexánder Góvor. Como señalan desde The Guardian, el empresario era el dueño de 25 locales de McDonald’s ubicados en Siberia. Pero, actualmente Góvor es el dueño de más de 800 restaurantes, y cuenta con un personal compuesto por 62.000 personas.
Ahora, con las clásicas Big Macs transformadas en «Big Hits» y las Happy Meals en «Kids Combos» se estableció una nueva versión de McDonald’s en el país. El año pasado Oleg Paroev, el CEO de esta nueva cadena y antiguo CEO de McDonald’s Rusia, señaló a Reuters que tan solo en su primer día de operaciones la nueva cadena de comida rápida rusa vendió cifras récord, con un aproximado a 120.000 hamburguesas. «Nunca hemos visto tal demanda diaria en todo el tiempo que McDonald’s ha trabajado en Rusia», asegura Paroev.
Un usuario de TikTok, @sniderhozee, compartió a través de la plataforma un video donde muestra cómo es la cadena de comida rápida tras las sanciones a Rusia, destacando los parecidos y diferencias presentes en este nuevo restaurante frente a los clásicos establecimientos de McDonald’s. «Es muy extraño», señala el usuario.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/sabroso-punto-asi-es-mcdonalds-ruso