Renault recrea las carreras con vehículos de juguete propulsados por corriente eléctrica de nuestra infancia en un frenético anuncio preñado de nostalgia.
Los coches eléctricos parecen nuevos, pero llevan en realidad firmemente imbricados en nuestras vidas desde nuestra más tierna infancia. ¿Acaso no jugábamos al Scalextric cuando éramos niños? Hubo un tiempo (quizás no demasiado lejano) en que amábamos con sumo arrebatamiento los automóviles eléctricos y por eso Renault ha decidido conjurar aquellos tiernos recuerdos en un spot rebosante de nostalgia que rubrica la agencia Publicis Conseil.
Apoyándose en el «insight» de que la primera experiencia automovilística de muchos adultos fue eléctrica, Renault recrea las carreras con vehículos de juguete propulsados por corriente eléctrica de nuestra infancia en un frenético anuncio que es imposible contemplar sin que asome a nuestros labios una beatífica sonrisa.
«Remember how much you loved electric cars» (Recuerda cuánto amabas los coches eléctricos) es el eslogan del anuncio con el que el fabricante automovilístico francés quiere que el espectador se zambulla en sus más queridos recuerdos de la infancia.
El escenario en el que tiene lugar la furiosa carrera retratada por Renault es su spot fue alumbrado íntegramente a mano y en él se abren paso toda una plétora de automóviles de la marca en miniatura.
En tan vertiginosa carrera los vehículos atraviesan verdes y frondosos paisajes, entornos urbanos con altísimos rascacielos, parques eólicos, tormentas y un llamativo «loop» de neón. Durante el recorrido se atisba incluso brevemente en el cielo un arcoíris.
El spot, de un minuto de duración, va acompañado de los acordes de la canción «Electricy» de la banda británica Orchestral Maneuvers in the Dark y se emitirá en Europa, Asia y Latinoamérica.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/renault-evoca-recuerdos-infancia-spot