Puma ha lanzado un spot con más de una decena de estrellas para promocionar su reedición de las míticas Slipstream.
Puma puede presumir de ser una marca exitosa que ha logrado tener un recorrido considerable. Consciente de que se lleva lo vintage, decidió relanzar sus zapatillas de baloncesto Slipstream, una gama introducida en 1987.
El modelo se reeditó el año pasado con el objetivo de captar la atención de la Generación Z, que se inspira en estilos del pasado. No obstante, le ha dado una vuelta para imaginar cómo podría ser su ropa en el futuro, de cara a darles un aspecto más actual. De hecho, en la campaña en la que las promociona explora cómo funcionarían los viajes comerciales al espacio.
En el spot aparecen los siguientes atletas profesionales: Neymar Jnr, Memphis Depay, Romeo Beckham, Kingsley Coman, LaMelo Ball, Armand Duplantis y Gianmarco Tamberi. En cuanto a artistas e influencers, podemos ver a Danna Paola, Pamela Reif, Nessi, Just Riadh, Imenella y Don Strapzy.
La comunicación ha sido creada por la agencia parisina de marketing deportivo Lafourmi y adopta un estilo futurista con pantallas flotantes y hologramas inspirados en clásicos de la ciencia ficción como Men in Black o Star Trek.
Puma hace un guiño a la Generación Z en su nuevo spot
Jordane Rabute, directora de estrategia de Lafourmi, explica que se había pedido a la agencia que creara una campaña que atrajera a un público inmerso en la cultura de las zapatillas.
«Queríamos hacer un guiño a su deseo de cambiar las cosas: el estilo, la cultura, los valores, que a menudo se mueven mucho más rápido que la sociedad. Luego estaba esta palabra -‘Slipstream’-, la corriente de aire que hay detrás de los objetos que se mueven rápidamente, como los coches de Fórmula 1 y los transbordadores espaciales», afirma Rabute.
La campaña, que durará un mes, se llevará a cabo en todas las plataformas de Puma y de los propios miembros del reparto. Asimismo, se desarrollará en toda Europa: París, Londres, Madrid, Berlín, Milán, Ámsterdam y Estocolmo, con un amplio plan de medios que incluirá lonas gigantes, estaciones de metro, anuncios publicitarios y mucho más.
«Solo se puede causar un efecto en la gente si se la sumerge en un universo intenso donde la narrativa y la estética se encuentran. Eso es lo que queríamos hacer para Slipstream en la categoría sportstyle, donde la forma a veces prima sobre el fondo», declara Clément Cimarro, director creativo de la agencia.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/puma-futuro-spot-neymar-danna-paola