Puma pondrá fin a su patrocinio de la Selección de fútbol de Israel, pero se desvincula de la guerra en Gaza, asegurando que esta decisión se había tomado antes del inicio del conflicto.
La marca deportiva de origen alemán Puma dejará de patrocinar a la Selección de fútbol de Israel, pero la empresa asegura que su decisión de no renovar este acuerdo de patrocinio se tomó en 2022, y no tiene nada que ver con el conflicto en Gaza.
La Guerra entre Israel y Hamas en Gaza inició hace más de dos meses, el pasado 7 de octubre, un conflicto que se ha puesto en el centro de la conversación internacional a nivel político, pero también ha afectado en el territorio de las marcas. Diversos grupos y activistas presentaron un llamado a hacer un boicot contra todas aquellas marcas y empresas que mantengan tratos con Israel.
Pero, a pesar de anunciar el fin de su patrocinio a la Selección de Israel, una relación que arrancó en 2018, Puma destaca que esta decisión es exclusivamente comercial y forma parte de la nueva planificación de Puma, con el objetivo de implementar la estrategia de «menos, más, mejor» y aplicarla en el marketing deportivo.
El fin del patrocinio se hará efectivo a partir del año próximo, cuando la tercera mayor empresa de ropa deportiva del mundo dejará de proporcionar la equipación al equipo israelí.
Puma se desvincula de la Selección de fútbol de Israel
La firma alemana de ropa y material deportivo Puma dejará de patrocinar al equipo nacional de fútbol de Israel cuando expire el actual contrato en 2024, según ha confirmado una portavoz de la multinacional, subrayando que se trata de una decisión exclusivamente comercial.
«Estas decisiones se tomaron en 2022 de acuerdo con los plazos habituales para el diseño y desarrollo de las camisetas del equipo», precisó un portavoz de la multinacional pará desligar esta decisión del conflicto en Gaza, los ataques de Hamás el pasado octubre y la respuesta militar de Israel, como recogen desde Europa Press.
Pero, desde el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) aseguran que la decisión de poner fin a la colaboración entre Puma y la selección de Israel responde al impacto que tendría sobre la reputación de la marca deportiva mantener su relación con el equipo israelí y el boicot, pues en las últimas semanas las movilizaciones contra la marca deportiva se habían acentuado.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/puma-dejara-patrocinar-seleccion-futbol-israel