Una arriesgada publicidad de Gillette que llama a los hombres a ser «lo mejor que puedan» tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas o bullying, desata la polémica en las redes sociales, con miles de internautas a favor y en contra del anuncio.
En la era del #MeToo, el anuncio muestra a hombres y niños comportándose de manera indebida frente a sus pares, y pregunta: «¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?». Culmina con una serie de hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una chica en la calle, o protegiendo a un niño agredido por otros.
Muchos han interpretado la publicidad como un ataque contra los hombres, no comprenden por qué la empresa que factura US$6.600 millones anuales ha «alienado» a su base, y llaman a un boicot de la legendaria marca, famosa por sus hojas de afeitar y productos de cuidado personal.
Pero otros -incluida la Cancillería de Islandia- defienden el «valiente» aviso, y aseguran que las grandes marcas tienen una responsabilidad social.
En una declaración difundida en su sitio web, Gillette, propiedad de Procter & Gamble, afirma que tras la ola de denuncias de agresión y acoso sexual que ha sacudido a Estados Unidos y ha tenido ecos en otras partes del mundo, muchos hombres se sienten atrapados «entre el pasado y una nueva era de masculinidad».
«Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre», dijo la compañía.
Gillette anunció asimismo que donará un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a ONG en Estados Unidos dedicadas a la educación de varones de todas las edades. Este primer año el beneficiado será Boys & Girls Clubs of America.
Fuente: www.dinero.com
Comercial: https://www.youtube.com/watch?v=koPmuEyP3a0