La sostenibilidad es clave para la economía desde el punto de vista de la experiencia de cliente, desde el punto de vista del capital y especialmente desde el punto de vista del reclutamiento de talento.
En los tiempos que corren las empresas deben bregar con la transformación digital y sostenible de la economía y esa transformación, que no echa brotes verdes de la noche a la mañana, no es en modo alguno un «sprint» sino un maratón.
Para liderar esa transformación digital y sostenible las compañías necesitan más que nunca hacer valer su fuerza, su capacidad de aguante y su voluntad absolutamente incondicional. Así lo creo Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank, que se subió ayer al escenario en el festival Online Marketing Rockstars (OMR) que se celebra esta semana en Hamburgo.
Sewing considera que para afrontar con éxito la transformación digital y sostenible las empresas europeas necesitan una suerte de «programa de fitness» para ponerse en forma. «No debemos dejarnos llevar por el letargo. Tenemos grandes empresas y una democracia estable. Muchos inversores invertirían de buena gana en Alemania y en Europa, pero necesitamos más crecimiento», recalca.
En el contexto actual, marcado por la volatilidad, «las empresas deben aferrarse a la sostenibilidad como estrategia clave». Las compañías que pierden de vista la sostenibilidad y la dejan en un segundo plano están abocadas a toparse de bruces con el fracaso, insiste Sewing.
La sostenibilidad es el faro que guía a la economía en los tiempos que corren
«La sostenibilidad ganará relevancia a pasos agigantados y no solo para las generaciones venideras en particular, sino también para todo el conglomerado empresarial en su conjunto. La sostenibilidad es clave para la economía desde el punto de vista de la experiencia de cliente, desde el punto de vista del capital y especialmente desde el punto de vista del reclutamiento de talento«, asevera el CEO de Deutsche Bank.
Europeísta convencido, Sewing ha aprovechado su intervención en OMR para romper una lanza a favor de la Unión Europea y el mercado único, que son, a su juicio, las verdaderas palancas de crecimiento para las empresas en el viejo continente.
«Creo que la clave más importante para crecer en Europa y en Alemania es el mercado único. Si no apuntalamos ese mercado único, nunca podremos ponernos a la altura de China, Estados Unidos y otras regiones», enfatiza.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/sostenibilidad-debe-ser-espina-dorsal-empresas