- Establece un paralelismo entre las medidas higiénicas del coronavirus y las reglas del sexo seguro
- Se trata de anuncio de servicio público “descarado y lleno de insinuaciones” que pone en valor la protección y la seguridad
Playboy ha lanzado “Practice Safe Six”, una guía de seis pasos que, mediante el humor y la sensualidad, detalla lo que es necesario para mantener relaciones sexuales seguras y evitar riesgos de contagio por coronavirus.
La campaña, creada en colaboración con la agencia creativa Preacher, combina con creatividad la comicidad y el erotismo para establecer un paralelismo entre las medidas higiénicas divulgadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia y las reglas para practicar sexo de forma segura.
El anuncio asegura que detener la transmisión social de enfermedades, como el COVID-19, conlleva un proceso muy similar a la prevención de aquellas de transmisión sexual.
De esta forma, mediante coloridas ilustraciones acompañadas de una ocurrente banda sonora, Playboy divulga seis reglas básicas para el sexo seguro:
- Lávate antes y después: una higiene adecuada ayuda a aplanar la curva. Frota durante al menos 20 segundos cada vez
- Usa protección: detén la propagación de infecciones de transmisión social. Usa mascarillas y guantes cuando sea necesario
- Limita tus parejas sociales: lo que haces en privado es cosa tuya, pero trata de mantener tus encuentros al mínimo
- Solicita permiso: los límites son ahora más importantes que nunca. Asegúrate de que estás sano antes de acceder al espacio personal de alguien
- Comunícate: si has estado en contacto con el COVID-19, comunícaselo a tus allegados y procede al aislamiento social
- Abstente (no sexualmente): procura limitar tus salidas y encuentros con otras personas para que podamos volver a estar juntos pronto
Rachel Webbe, Chief Marketing Officer de Playboy, asegura que “un anuncio de servicio público descarado y lleno de insinuaciones es la perfecta forma lúdica para alentar a la audiencia a protegerse a sí misma y a los demás“. Y explica que la pieza es un guiño a los clichés de las clases de educación sexual de los institutos, como parte del afán de la marca por reinventar la forma en la que se habla del sexo como sociedad.
La campaña ya está presente en entornos online y se activará próximamente en televisión junto con acciones en redes sociales.
Mascarillas de Playboy
Por otro lado, los fans de Playboy pueden adquirir mascarillas reutilizables con el patrón del famoso conejito de la marca. “Nuestra prioridad es mantenerte entretenido de manera segura en casa. Entendemos que es posible que tengas que salir para realizar tareas esenciales, por lo que podrías hacerlo con estilo y, a la vez, contribuir a la gestión del COVID-19”, explican en la página web de la compañía.
Estos artículos apuestan por la sostenibilidad, ya que se fabrican bajo demanda con tinta no tóxica y con políticas de desperdicio mínimo.
Además, por cada mascarilla vendida Playboy donará otra mascarilla a una organización de servicios humanos y de salud que atienda en primera línea a las personas sin hogar, ancianos y otros grupos vulnerables durante la pandemia.