Con el fin de mantener las afirmaciones engañosas en torno al cambio climático alejadas de la plataforma.
Pinterest ha estrenado una nueva política para combatir la información falsa sobre el clima con el fin de mantener las afirmaciones engañosas en torno al cambio climático alejadas de la plataforma, tanto en el contenido como en los anuncios.
En concreto, la plataforma prohíbe:
- Contenido que niega la existencia o los efectos del cambio climático, la influencia humana sobre el cambio climático o el hecho de que el cambio climático esté respaldado por consenso científico.
- Contenido falso o engañoso sobre soluciones para el cambio climático que contradicen el consenso científico establecido.
- Contenido que tergiverse los datos científicos, incluso por omisión o manipulación, para socavar la confianza en los expertos y la ciencia del clima.
- Contenido falso o engañoso perjudicial sobre emergencias de seguridad pública, lo que incluye desastres naturales y eventos de climas extremos.
Todos los anuncios que se publiquen en Pinterest deben cumplir siempre con las directrices para la comunidad de la plataforma. Además, Pinterest ha actualizado sus directrices de publicidad para prohibir explícitamente cualquier anuncio que contenga teorías conspirativas, información falsa y desinformación con relación al cambio climático.
«Pinterest cree en cultivar un espacio que sea confiable y veraz para quienes usan nuestra plataforma. Esta audaz medida es una expansión de nuestras directrices más amplias sobre desinformación, que desarrollamos por primera vez en 2017 para abordar la información falsa sobre salud pública, y que desde entonces actualizamos para tratar problemas nuevos y emergentes a medida que surgen en el mercado. La política expandida contra la información falsa sobre el clima es un paso más en el recorrido de Pinterest para combatir la desinformación y crear un espacio seguro en línea», comenta en un comunicado Sarah Bromma, directora de políticas de Pinterest.
En Pinterest, las búsquedas sobre sostenibilidad están en aumento: las búsquedas de «consejos para no generar desperdicios» se han multipliado por 6, las búsquedas sobre «ideas de ropa reciclada», por cuatro y ha habido un aumento de más del 95 % en «decoración del hogar reciclada» y un aumento de más del 64 % para «estilo de vida sin desperdicios», en comparación con el año pasado.
Fuente: https://www.marketingnews.es/medios/noticia/1168495028405/pinterest-prohibe-anuncios-nieguen-cambio-climatico.1.html