- Pepsi abre un espacio experiencial centrado en la música dentro de Hersheypark, un parque de atracciones de Pensilvania, según un comunicado de prensa. Pepsi Pop Star se inauguró el 30 de julio y fue creado con la agencia de diseño Jam3.
- El espacio de 2.500 pies cuadrados cuenta con cabinas de baile en las que los fans pueden grabar breves vídeos musicales que se combinarán con avatares virtuales personalizados. El espacio cuenta con una tienda de ropa y una nevera Pepsi repleta de productos, y es gratuito para los visitantes pero requiere una reserva.
- La experiencia Pepsi Pop Star enlaza varias estrategias de marketing anteriores a la pandemia y amplía los vínculos de la marca de refrescos con la música popular. También es el último esfuerzo de la empresa matriz PepsiCo por experimentar con activaciones de marketing no tradicionales.
La última campaña de Pepsi se basa en su herencia musical y combina varias tácticas prepandémicas para impulsar la participación de los fans en un popular parque de atracciones. Desde 2013, la marca de refrescos ha sido el patrocinador oficial del Halftime Show de la Super Bowl y se ha asociado con una serie de músicos populares a través de campañas adicionales. Con este último esfuerzo, Pepsi espera establecer aún más su conexión musical entre los consumidores.
En un renacimiento del marketing experiencial, Pepsi ofrece cápsulas de baile en las que los fans pueden grabar sus actuaciones de rutinas profesionales al ritmo de canciones de éxito de artistas como Kane Brown, The Killers e Imagine Dragons. Las rutinas serán interpretadas en una pantalla por avatares virtuales que los fans pueden personalizar mediante un selfie y después modelar sus movimientos. A medida que la gente vuelve a realizar muchas actividades previas a la pandemia, otras marcas están volviendo a emplear sus propios esfuerzos experienciales, como la máquina expendedora activada por voz de Corona y la cafetería de Wendy con temática de “Rick y Morty”.
Un elemento del concurso atribuye puntuaciones a las actuaciones y permitirá al aficionado con la mayor puntuación llevarse a casa su vídeo musical de 15 segundos. Se anima a los ganadores a compartir sus actuaciones en los canales sociales con hashtags como #PepsiPopStar y #HersheyparkHappy, lo que podría ampliar el alcance de la campaña.
La oferta de artículos de marca es otra estrategia prepandémica en juego, que también han aprovechado recientemente marcas como Pizza Hut y McDonald’s. La tienda de ropa de Pepsi está diseñada para emular la experiencia de un concierto y es la primera vez que la marca de refrescos saca a la venta ropa con licencia con un socio, según el comunicado.
Aunque la campaña de Pepsi recupera elementos experienciales que han estado en su mayoría fuera de servicio desde el inicio de la pandemia, las activaciones tienen un aspecto diferente al que tenían antes, lo que indica las posibles formas en que el canal puede cambiar en el futuro. Las salas de baile, por ejemplo, son una experiencia sin contacto y están segmentadas en cápsulas privadas para limitar la interacción entre grupos separados. Los pods también utilizan la tecnología de avatares personalizados, que creció en popularidad durante la pandemia y podría seguir siendo utilizada por los vendedores, dado que se espera que la videoconferencia se mantenga.
Pepsi apuesta por el resurgimiento de la asistencia a los parques de atracciones para impulsar su campaña. Antes de la pandemia, Hersheypark era uno de los parques de atracciones más concurridos de Estados Unidos, con algo menos de 3,4 millones de visitantes en 2019. Pepsi podría potencialmente aprovechar esta piscina con su experiencia inmersiva. Pero a pesar del aumento de las tasas de vacunación y el renovado interés en los parques de atracciones, la creciente amenaza de la variante delta del COVID-19 podría frustrar el compromiso.
Con Pepsi Pop Star, la empresa matriz PepsiCo está ampliando sus esfuerzos experimentales para seguir el ritmo de las tendencias sociales. Cuando el marketing era todavía mayoritariamente virtual, la empresa lanzó un restaurante virtual para la entrega de alimentos y bebidas. El gigante de la alimentación y las bebidas también cuenta con una rama de riesgo, PepsiCo Labs, dedicada a buscar nuevas empresas que ayuden a informar sobre su publicidad no tradicional.
Fuente: https://www.marketingdive.com/news/pepsi-activates-experiential-dance-pods-at-hersheypark/604208/