Estrategias de marketing en tiempos de inflación: ¿cómo pueden adaptarse las marcas?

La inflación ha llegado a valores históricos, pero las marcas no deben dejar de lado la publicidad. Estas son las estrategias de marketing que proponen los profesionales. Los precios se encuentran en una rápida escalada, en España la inflación superó las previsiones. El pasado mes de junio se disparó por encima del 10%. Esto…

La lucha entre Meta y Microsoft por construir el metaverso definitivo no parece tener fin (de momento)

Meta y Microsoft llevan tiempo desarrollando diferentes metaversos, pero cada compañía tiene una idea distinta de cómo será la tecnología del futuro. Desde hace aproximadamente un año, la palabra metaverso no cesa de sonar por todos lados. Los expertos prevén que el futuro de Internet pasa por la inmersión en este tipo de espacios que difuminan…

“Autonomous”, la futurista cerveza alumbrada (de principio a fin) con la ayuda de la IA

Beck’s ha creado una cerveza, "Autonomous", que se precia de haber sido alumbrada íntegramente con la inestimable ayuda de la IA. La cerveza alemana Beck’s celebra este año su 150º aniversario y para festejar a lo grande tan insigne efeméride ha decidido embarcarse en un revolucionario experimento en el que…

“La prueba de marketing y la prueba social en Airbnb: ¿Estrategias efectivas o injustas?”

Presentado por los estudiantes de la clase de Individuo, Sociedad y Consumo: Laura Sofia Gómez, Valentina Morales, Daniela Quintero, Stefany Guerrero, María Paula Zuluaga, Nicole Becerra. Cuando se habla de prueba social de marketing, se refiere a las evidencias que un servicio, aplicación o plataforma puede brindar a los nuevos…

Las marcas y su obsesión por los logos soporíferamente simples: ¿es el minimalismo su verdugo?

Apostando por el minimalismo en sus logos las marcas se arriesgan a quedar vilmente a merced del "debranding" y quedarse huérfanas de aquellos elementos que las hacen reconocibles para el gran público. Cualquiera que haya observado (aunque sea meramente de refilón) los cambios operados en los logos de las marcas…

Coca-Cola anima a sus fans a usar la IA para crear efervescente arte digital inspirado en su marca

Coca-Cola ha levantado el telón de una nueva página web donde sus fans tendrán la posibilidad de a alumbrar arte digital con la inestimable ayuda de la IA. La cada vez más ubicua inteligencia artificial (IA) está en la cresta de la ola y Coca-Cola está dispuesta a beberse de un sorbo la tecnología…