Esta campaña turística resucita a la Venus de Botticelli con la IA (y se electrocuta con las críticas)

El Ministerio de Turismo de Italia ha metamorfoseado a la famosa Venus de Botticelli en una influencer contemporánea (y le han llovido las críticas). El Ministerio de Turismo de Italia ha decidido colgarse del brazo de la protagonista del celebérrimo cuadro de Boticelli «El nacimiento de Venus» (a la que ha…

Google lanzará una nueva herramienta con IA que preocupa a los profesionales del marketing

Google quiere ir más allá y ha hecho un intento de integrar herramientas de IA generativa en sus productos publicitarios. Google se está adaptando a las nuevas tecnologías, y ello incluye que ya haya lanzado incluso su propio chatbot al estilo ChatGPT, Bard. Pero la compañía estadounidense quiere ir más allá con la IA y,…

Twitter y su enésimo “donde dije digo, digo Diego”: devuelve a los famosos el “tick” azul gratuito

En el transcurso del último fin de semana el número de famosos ungidos de manera gratuita con el "tick" azul de verificación ha aumentado drásticamente. Twitter, con el errático Elon Musk al frente, ha dado otro «volantazo» a su política de verificación y ha restaurado de manera completamente gratuita el «tick» azul a…

Cabify apuesta por hacer de las ciudades mejores lugares para vivir con su anuncio “Tu viaje empieza hoy”

"Tu viaje empieza hoy" refleja la apuesta por la marca por avanzar hacia una movilidad con impacto, sostenible, segura, eficiente e inclusiva. Empezar un viaje se podría decir que es sinónimo de comenzar. Cuando arrancas con una nueva aventura, ese es el comienzo de algo. Esto es lo que ha querido transmitir la…

El sentimiento de pertenencia o por qué las marcas deberían pensar más en “hacer comunidad”

Tras la pandemia, las empresas han empezado a poner el foco en valores que antes no importaban tanto a los consumidores como el sentimiento de comunidad. Hace más de tres años que se inició la pandemia del covid-19, una palabra que cambiaría, sin duda, nuestras vidas. La crisis sanitaria, que sacudió al mundo entero…

Industria Cosmética: La estrategia de la tentación impulsiva

Presentado por los estudiantes de la clase de Individuo, Sociedad y Consumo: Fabiana Cortés Méndez, Juan Sebastián Hurtado , José David Gomez Paez, Estefanía Moreno Riascos,  Juan Manuel Castellanos, Lina Estefania Vidal Salinas Desde hace algunos años, el mercado de la belleza ha experimentado un crecimiento exponencial convirtiéndose en uno…